Franz Tost, jefe del equipo Toro Rosso, ha señalado que tras los test de pretemporada, la sensación dentro del conjunto de Faenza es que el rendimiento del STR11 está por encima de las expectativas iniciales.

Es por eso que, en lo que se refiere a objetivos, confían en que sufrirán menos con la fiabilidad del STR11 y que, por tanto, podrán mejorar los ya muy buenos resultados de 2015. En números, ser quintos a final de año y luchar en ciertos momentos por los cinco primeros puestos en carrera, son objetivos factibles para el austríaco.

"Hemos tenido la mejor preparación desde que existe Toro Rosso, debido a que hemos hecho muchas vueltas y se han reunido muchos datos", ha dicho Tost.

"Llegamos (a Australia) a buen nivel en todos los aspectos, también en el de los pilotos. Nuestro objetivo es terminar quintos en constructores y si queremos lograrlo tenemos que sumar puntos en todas las carreras y, a veces, con suerte, también llegar a destellos de estar entre las cinco primeras plazas".

Las altas expectativas en Toro Rosso llegan tras un invierno complicado, en el que el equipo italiano se vio en la tesitura de tener que rediseñar su monoplaza para adaptar la unidad de potencia Ferrari 2015 que utilizan este año, pero el trabajo ha sido impecable y encaran la primera carrera del año en Australia con gran motivación.

"Ha sido una sorpresa positiva. Honestamente, no esperábamos estar en condiciones de hacer tantas vueltas después de que en los últimos dos o tres meses estuviéramos trabajando a toda máquina para terminar el coche a tiempo. La primera vez que vi nuestra nueva caja de cambios y cómo se monta en el coche, me dije: '¿Cómo demonios podemos comprobar la fiabilidad? No se pueden ver todos los cables y todos los tubos, porque todo está cubierto. Afortunadamente funciona, pero también tenemos que demostrarlo en las carreras. En este momento hay que decir que, desde un punto de la fiabilidad que hemos visto, estoy muy feliz", ha concluido.