"Los dos [pilotos] están muy capacitados y ambos, hasta ahora, han demostrado un buen rendimiento", señaló Tost en declaraciones a la web oficial de la F1. "Daniel sumó puntos en su primera carrera para nosotros en Melbourne, donde acabó noveno, mientras que Jean-Eric Vergne terminó octavo en Sepang, lo que evidenció que hay mucho potencial. Los progresos que ambos están consiguiendo son bastante esperanzadores, así que hasta ahora estamos satisfechos".

"Ambos tienen ahora algo más de experiencia, conocen mejor el equipo, el coche y los procedimientos del fin de semana, así que ahora creo que nos toca a nosotros, el equipo, darles un buen coche a dar un paso adelante con nuevos desarrollos. Después, estoy convencido de que tendremos una exitosa segunda mitad de temporada".

El máximo responsable de Toro Rosso aseguró que el equipo tuvo oportunidades para cosechar grandes resultados, aunque en última instancia no las aprovechó: "Por ejemplo Daniel arrancó sexto en Bahréin y no pudo aprovecharlo, y Jean-Eric estaba séptimo a diez vueltas de la bandera a cuadros en Mónaco, pero acabó 12º. En Valencia Daniel podía haber terminado fácilmente en los puntos de no ser por algunos toques que acabaron con sus aspiraciones".

En cuanto a la carrera del pasado fin de semana en Silverstone apuntó: "No fue exactamente como esperábamos, ya que rendimos mejor en mojado. Pero no llovió durante la carrera y encima Jean-Eric tuvo que lidiar con su sanción. Así que de nuevo fuera de los puntos, pero ambos coches terminaron la carrera y el kilometraje es lo más importante para los debutantes", explicó.

A lo que añadió: "Definitivamente no hemos dado un paso atrás, pero nuestros rivales están trabajando mejor. Quizás hemos ganado dos o tres décimas se segundo, pero los demás tal vez cuatro o cinco. Puede que hayan encontrado una mejor solución, pero tal vez el ritmo de desarrollos no ha sido lo suficientemente alto por nuestra parte", concedió.

Respecto a las especulaciones que le tachan de 'severo' con los jóvenes debutantes, Tost se mostró tajante: "Un piloto lo pasa mal conmigo si no está concentrado y no encuentra el pedal del acelerador. A veces los pilotos jóvenes llegan a la F1 pensando que ya lo han conseguido, y eso es una estupidez. Todo lo que hayas hecho antes son juegos de niños. Estar en la F1 es vivir 365 días al año y 24 horas al día para la F1. O eres un profesional o te vas, es tan simple como eso".

Por último, explicó la postura del equipo en torno a la reducción de gastos: "Estamos de acuerdo en que los costes tienen que descender. El problema que veo ahora mismo es que estamos hablando sólo del Acuerdo en lo referente al chasis. Nadie habla sobre los costes reales que enfrentamos -el nuevo motor, el sistema de transmisión, el nuevo sistema aerodinámico y las nuevas baterías. En Toro Rosso decimos que o está todo incluido o mejor olvidarlo. Es nuestro punto de vista", zanjó.