Max Verstappen no ha dejado indiferente a nadie tras su llegada al Mundial de Fórmula 1 y son muchos los que alaban su destreza al volante de un monoplaza con tan poca experiencia en este tipo de coche.

Tras ser bautizado como ‘el nuevo Ayrton Senna’ al destacar de manera notable en su primer año en monoplazas y llamar la atención de gigantes como Mercedes y Red Bull para elegir finalmente a estos últimos como nueva familia, ahora es su jefe, Franz Tost, quien le ha comparado con otro gran campeón: Sebastian Vettel.

"Tienen muchos paralelismos", ha dicho al rotativo Bild am Sonntag. "Max tiene una manera de pensar, un método de trabajo y un enfoque similar a los de Sebastian. En realidad es más como Stefan Bellof, este tipo de ‘falta de respeto’ sin arrogancia", ha dicho el austríaco, quien conoce bien al tetracampeón alemán de su época en Toro Rosso, donde le vio ganar su primer Gran Premio en Fórmula 1.

Por su parte, el joven holandés ha realizado un filming day con el equipo en el circuito de Imola donde ha probado con su STR10 las salidas manuales que se implantarán desde el próximo GP de Bélgica.

Así, además de este trabajo con el conjunto de Faenza, los planes de Verstappen pasan por sacarse el carnet de conducir durante este verano mientras mantiene su mente centrada en el horizonte cercano del siempre apetecible, pero difícil para Toro Rosso, trazado de Spa Francorchamps, su circuito de ‘casa’ al ser belga de nacimiento a pesar de correr con bandera holandesa.

"Es una pena que vaya a ser complicado sumar puntos. Las rectas largas no son buenas para nosotros", ha concluido.