El jefe de equipo de Toro Rosso, Franz Tost, ha acusado a los motoristas de estar ganado tiempo de cara al próximo reglamento que afectará a las unidades de potencia.

Por su parte, el presidente de la FIA, Jean Todt, y Bernie Ecclestone, amenazaron con la introducción de un motor alternativo si Ferrari, Mercedes, Honda y Renault –los actuales proveedores- no rebajaban sus costes, mejoraban el rendimiento y aumentaban el ruido.

En enero, los motoristas votaron a favor de manera unánime para que sus motores se vendiesen por 12 millones de euros, en lugar de los 20-25 que costaban actualmente, por lo que los V6 Turbo se asegurarían de estar en la parrilla hasta 2020.. Sin embargo, Tost cree que están jugando de un modo muy inteligente.

"Están jugando con el tiempo y cuanto más discutimos, menos espacio de tiempo habrá para tomar soluciones. Esto es algo que ya dije hace cuatro años, con la entrada en vigor de las nuevas reglas. Esos costes se incrementarían un 100%. La gente no lo creía por aquel entonces, pero simplemente ese es el caso. Y lo que nos perdimos aquellos días fue decir ‘vale, si los fabricantes están en F1, si ellos vienen con esta nueva tecnología, la cual es para el futuro, deben pagar por la posibilidad de presentar algo a lo largo de todo el mundo como una herramienta de marketing. Deberían pagar por ello, no los equipos privados. Ahora los equipos privados tienen que afrontar costes muy altos y ese no es el camino correcto. Por su puesto eso cuesta dinero, pero es una diferencia dependiendo de lo que pagues, ya sea 25, 12 o 10," explica.

Por ello, Tost está esperando una solución: "En esto es en lo que tiene que trabajar la FIA y la Fórmula 1 para encontrar un compromiso. Espero que la encontremos porque para los equipos privados, como nosotros, es difícil encontrar dinero adicional. Este es el lado económico. Del lado del rendimiento, los proveedores están en la posición de decir, primero de todo, quién recibe el motor y, en segundo lugar, cómo de bien rinde el motor. No creo que este sea el mejor camino," concluye.