La ambicion de Toro Rosso no tiene fin y, después de conseguir en Hungría con Max Verstappen el mejor resultado de la escudería desde que Sebastian Vettel quedase cuarto en el GP de Brasil de 2008, quieren cerrar la temporada con una quinta posición en el Campeonato de Constructores.

En definitiva, el resultado sirvió para que los hombres de Toro Rosso salieran reforzados para este parón veraniego y afronten la segunda mitad de año con más optimismo que nunca como bien ha afirmado su jefe de equipo, Franz Tost.

"A principios de año, pensaba que podría ser posible estar en una posición que nos permitiera luchar por la quinta posición en el Campeonato de Constructores después de haber visto el túnel de viento y los resultados de los test. Ahora sigo pensando que podemos hacerlo, especialmente después de nuestro gran resultado en Budapest, ya que ahora tan solo hay ocho puntos entre nosotros y la quinta plaza", ha dicho en la web del equipo

De hecho, el equipo italiano tan solo tiene por delante a Force India y Lotus para cumplir esos objetivos, escuderías que, a priori, son inferiores pero que la fiabilidad no les ha dejado demostrarlo. Tost se atreve a decir, incluso, que su chasis tiene el mismo potencial que el de los Mercedes en curvas rápidas, pero pagan todo lo demás debido al motor Renault.

"Es cierto que hemos cometido algunos errores, pero también es verdad que los aerodinamistas están trabajando muy bien y en algunas curvas rápidas se ha demostrado que el coche es casi igual de bueno y, a veces, incluso a la par que Mercedes", se atreve a pronunciar Tost.

Lamentablemente, esto no se ha demostrado con resultados y, por esta razón, empezarán la segunda mitad de año por detrás de rivales potencialmente inferiores.

"Durante estas primeras diez carreras hemos perdido algunos puntos debido a problemas de fiabilidad. Si no fuera por eso, estaríamos más arriba en el Campeonato de Constructores, pero continuaremos trabajando con ellos para mejorar y volver a ser más fuertes en la segunda mitad de la temporada", anima a los compañeros de Renault.

Tost, además, ha aprovechado para hacer balance de sus dos pilotos, que han sorprendido gratamente a todos los aficionados.

"Ambos pilotos han hecho un trabajo fantástico y esto es por su compromiso en la F1. Tienen una actitud muy positiva y la Fórmula 1 es su vida. Eso se demuestra en que están en continuo contacto con sus ingenieros, pasan mucho tiempo trabajando en su condición física. La F1 es su pasión y es el mejor camino para el éxito. Me gustaría decir que es una de las parejas de pilotos más competitivas que hemos tenido en Toro Rosso", ha concluido.