Es cierto que tanto Pierre Gasly como Brendon Hartley finalizaron la temporada sin un gran resultado, sin entran tan siquiera en los puntos, algo que por ejemplo Sainz conseguía con cierta facilidad. Como también es cierto que es complicado aterrizar en Fórmula 1 en mitad de una temporada.

Precisamente Franz Tost, máximo responsable de Toro Rosso, en conversaciones con RACER ha querido incidir en este aspecto, y añadiendo que, para colmo, sufrieron incidencias mecánicas que les forzaron a salir desde el fondo de la parrilla, dificultando cualquier resultado e incluso imposibilitando realizar kilómetros. Pese a todo, Tost está convencido del buen rendimiento de sus pilotos.

“Además de la inexperiencia, sufrimos problemas de fiabilidad, lo que significaba que siempre teníamos que comenzar desde la parte trasera de la parrilla, lo que no lo hace más fácil.”

“Entrar en Fórmula 1 en mitad de una temporada siempre es difícil, porque todos los demás pilotos ya hicieron miles de kilómetros, están acostumbrados a sus coches, conocen al equipo y lo saben todo. Cuando hay un recién llegado, se hace todo bastante complicado.”

Ambos pilotos son realmente rápidos. Si miras su historial, Gasly ganó en Fórmula 2 y perdió Super Formula solo por medio punto. Puedes ver que tiene la velocidad, así que estoy muy seguro de tenerlo en el equipo. Brendon tuvo mucho éxito con Porsche, ganando el campeonato dos veces y ganando las 24 horas de Le Mans. No hay que olvidar que él tuvo carreras del WEC el pasado año. Un fin de semana de Fórmula 1 y otro de LMP1. Estos automóviles son completamente diferentes en términos de pilotaje y también de neumáticos, y no es tan fácil saltar de un automóvil a otro.”

Hartley está haciendo un muy buen trabajo. Estaba mejorando su rendimiento carrera a carrera y era realmente importante para ambos pilotos hacer estas carreras para que sepan a lo que se van a enfrentar el próximo año. También para saber dónde trabajar sobre ellos mismos.”

“En términos generales, debo decir que estoy más que satisfecho con los dos pilotos porque creo que tienen mucho potencial y si nosotros, como equipo, les damos un buen coche, entonces estarán ahí.