A final de temporada, Jean-Eric Vergne tendrá que ceder su lugar en Toro Rosso a la joven promesa Max Verstappen, lo cual le obliga al francés a buscar un nuevo equipo en el cual seguir competiendo. Para ello, probablemente les sean útiles las palabras que su todavía jefe le ha dedicado.

Franz Tost ha asegurado que, de todos los pilotos que han tenido que abandonar Toro Rosso, el galo es el mejor.

"De todos los pilotos hasta ahora creo que es el mejor, sí. A pesar de que Sebastien Buemi también hizo un buen trabajo y es también un conductor altamente cualificado, lo cual está mostrando en Toyota".

Sobre Vergne, el director de la escudería de Faenza ha lamentado que no haya dispuesto de un coche fiable con el que demostrar su talento. Por ello, espera y desea que encuentre un buen asiento en el que seguir desarrollando su trayectoria.

"En cuanto a JEV, realmente espero que consiga un asiento en la Fórmula 1 porque JEV no pudo mostrar su verdadero potencial hasta ahora debido al equipo; el coche simplemente no fue lo suficientemente fiable. Por lo tanto, para la segunda mitad de la temporada espero que tenga la oportunidad de mostrar esto porque para mí habría merecido estar en la Fórmula 1".

Para concluir, Franz ha recordado la filosofía de la filial de Red Bull, en donde sólo hay espacio para jóvenes promesas.

"No te olvides de la filosofía de Toro Rosso. Es el equipo para los conductores jóvenes y después de tres años ya no eres un joven piloto", concluyó.