Claro y conciso. Franz Tost, máximo responsable del equipo Toro Rosso, parece echar de menos los últimos años de la época de los motores V8, donde el rendimiento de los motores estaba muy igualado entre los distintos fabricantes y las evoluciones estaban muy acotadas.

Aunque en 2017 ciertos elementos han sido ya señalados por la FIA de forma que su evolución queda limitada, el desarrollo continúa más libre de lo que a Franz Tost le gustaría. El de Toro Rosso está dispuesto a esperar a ver qué ocurre en la temporada 2017, donde parece ser que Renault va a dar un paso hacia delante y quizás igualarse más a Mercedes, como ha sido la tendencia en las dos últimas temporadas. Pero de no lograr un equilibrio, Tost pide congelar los motores Mercedes.

De esta forma, el resto de motoristas tendrían margen para alcanzarlos en rendimiento, momento en el que también pasarían a estar congelados para ahorrar costes, según ha manifestado Tost al grupo Motorsport. Franz sin embargo si dejaría como desarrollo libre lo referente a las baterías, ya que considera que es el futuro y resulta de vital importancia su investigación y desarrollo para los fabricantes.

Tost tampoco perdió oportunidad para insistir en la necesidad de incluir un techo de gasto para los equipos de Fórmula 1, afirmando de nuevo que ellos tienen todo contabilizado y se sabe a dónde va el último céntimo y qué cuesta cada cosa.