Mal comienzo deaño para Toro Rosso, incluso antes del inicio de los tests de pretemporada.Según informa Motorsport.com, el equipo de Faenza no pudo completar un 'filmingday' en el circuito de Misano debido a un problema con el motor Renault del STR12.

La escudería nollegó a rodar los 100 kilómetros que la FIA permite para este tipo de pruebas.Aunque Toro Rosso no indicó cuál fue la incidencia en concreto, la publicaciónafirma que se trataría de un problema en el ERS y que solo estuvo presente enuno de los dos motores que utilizaron durante el rodaje.

Toro Rossodecidió volver a utilizar unidades de Renault este año tras pasar una temporadacon un motor Ferrari de 2015. El fabricante francés analizará el motor encuestión para evitar que el problema se repita en los tests quecomenzarán la semana que viene en Barcelona. De todas formas, esta incidenciapondrá en alerta a los equipos que monten motores Renault. Sobre todo a RedBull, que confía en un buen rendimiento de las unidades para ponerse al nivelde Mercedes.