Los equipos están teniendo dificultades a la hora de afinar las presentaciones de sus monoplazas esta temporada. La última escudería que ha visto trastocados sus planes ha sido Toro Rosso. El equipo de Faenza se encontraba realizando un ‘filming day’ en Misano, cerca de la fábrica, con el coche cuya presentación estaba programada para la mañana del primer día de test de pretemporada en Montmeló. Los circuitos suelen estar cerrados al público para este tipo de actividades, pero a veces algunos observadores logran colarse.

xView full post on X

Uno de estos observadores consiguió captar unas imágenes del STR13 que no tardaron en difundirse a través de las redes sociales, una situación incómoda para las estructuras, que siempre tratan de esconder sus monoplazas hasta el día de la presentación. En vistas de lo sucedido, Toro Rosso decidió responder publicando una fotografía propia del monoplaza en su cuenta de Twitter en lugar de fingir que no existían tales imágenes.

El STR13 es el primer coche de Toro Rosso motorizado por Honda, pero mantiene gran parte de la decoración de la pasada temporada por lo que se puede ver en las imágenes. También se pueden apreciar ligeramente los elementos aerodinámicos que han incorporado en el ‘halo’, los cuales se asemejan a los utilizados por Sauber. Está previsto que el Toro Rosso vea la luz de forma oficial el próximo lunes 26 de febrero, pero la expectación será mucho menor.