Toro Rosso ha pasado de los motores Renault a los de Ferrari para la temporada 2016, con los pilotos Max Verstappen y Carlos Sainz Jr. dispuestos a utilizar la especificación de finales del 2015 del fabricante italiano. Franz Tost, jefe del equipo, asegura que es poco probable que su conjunto reciba actualizaciones durante la temporada

"Si Ferrari viene con actualizaciones, estaré más que feliz, pero creo que se concentrarán en desarrollar su motor del 2016, y no gastarán su tiempo en el motor de 2015", ha comentado Tost. "Sería una sorpresa positiva si Ferrari llegase con una actualización", ha completado. Tost también ha descartado el paso a las especificaciones 2016 del motor Ferrari a mitad de temporada. "No, esto no se tomará en consideración", ha apuntado Tost.

"Necesitaríamos construir un coche completamente nuevo. Se trata de una cuestión de tiempo y de dinero. La Scuderia Toro Rosso no está en una situación ideal para conseguir tantas actualizaciones como para construir dos nuevos coches en una temporada", ha finalizado.