El jefe de Toro Rosso, Franz Tost espera que Renault pueda aumentar el rendimiento de su unidad de potencia. La temporada llega a su ecuador y cada vez son más los que afirman que el STR10 de James Key, a pesar del modesto presupuesto del hermano pequeño de Red Bull, es uno de los mejores chasis de la parrilla actual. De todos modos, los de Faenza se encuentran octavos en el Campeonato de Constructores, sólo por delante de McLaren-Honda y Manor.

"Aún quedan diez carreras. El STR10 tiene un buen chasis. Ambos pilotos tienen mucho talento y están haciendo un trabajo excelente y la forma de trabajar del equipo cada vez es más la habitual en la F1. La falta de fiabilidad es la causa de que nos encontremos en una posición débil. Cuando en ocho de nueve carreras no ves la bandera a cuadros, no puedes estar entre los cinco primeros en el Mundial. Esa es la razón principal, pero también los accidentes y los errores del equipo. Necesitamos resolver esta vulnerabilidad juntos con nuestro proveedor tan pronto como sea posible", asegura Tost para la publicación alemana Speed Week, dejando claro que siguen adelante con su objetivo de terminar quintos, tras Mercedes, Ferrari, Williams y Red Bull.

Aunque no deja de pedirles rendimiento, Tost reconoce que Renault ha estado trabajando todo el año en resolver sus problemas de fiabilidad. "Han trabajado mucho en la fiabilidad. Espero que ahora esté bajo control, ya que lo próximo que hay que mejorar es el rendimiento", asegura el austriaco.