Toro Rosso ha perdido terreno en la lucha de la zona media en el comienzo de la segunda mitad de la temporada. El equipo de Faenza tuvo un rendimiento peor de lo esperado en el Gran Premio de Singapur con los dos coches quedándose fuera de los puntos en un circuito donde el año pasado lograron su mejor resultado del año. Esta falta de rendimiento se debe en gran medida a las pocas actualizaciones introducidas en la segunda parte de la campaña.

La falta de mejoras en el monoplaza y en el motor Honda son las causas principales del bajón de rendimiento de Toro Rosso en las últimas carreras, según afirma Brendon Hartley. “No hemos tenido actualizaciones desde hace mucho. Parece que otros equipos han mejorado un poco más que nosotros. La última actualización que introducimos, que fue en Austria, no nos dio mucho rendimiento. Fue hace mucho tiempo, así que estamos deseando tener otra”, comentó el neozelandés.

La última versión del motor Honda no dio el salto de rendimiento que se esperaba, aunque el fabricante japonés planea introducir mejoras de cara al Gran Premio de Rusia, si bien eso significaría penalizaciones en parrilla para los dos pilotos de Toro Rosso. “Tenemos una actualización de Honda y otra de Toro Rosso preparada para introducirse pronto”, declaró Hartley.

“Ha habido muchos cambios durante el invierno con Honda y los nuevos trabajadores, aparte de la aerodinámica. Creo que vamos a notar los beneficios más tarde esta temporada, pero pienso que nadie está ocultando el hecho de que la actualización no funcionó en Austria. No nos dio el rendimiento que necesitábamos. Estamos trabajando mucho para arreglarlo”, añadió el ‘kiwi’.

Toro Rosso actualmente se encuentra en la octava posición del mundial de constructores, a dos puntos de la 'nueva' Force India. El principal rival del equipo de Faenza en estos momentos es Sauber, que se sitúa en la novena plaza de la tabla. La escuadra suiza consiguió sumar dos puntos en Singapur, mientras que Toro Rosso se fue del trazado de Marina Bay con las manos vacías.