Prius-m61-vulcan
Alguien ha decidido convertir a este Prius en todo un carro de combate
Sophia florsch
Sophia Florsch completa su cirugía sin complicaciones
Ogier celebracion australia 2018 1
Ogier y Toyota se llevan los títulos mundiales en el Rally de Australia
Sainz
A Sainz no le preocupa ser el único español de la parrilla
Accidente baja
Se libra por centímetros de chocar de frente contra un coche particular en la Baja 1.000

Toro Rosso aún no entiende el problema de Kvyat de Abu Dhabi y eso frena a Sainz

Después de ver que Daniil Kvyat sufrió dos pinchazos en las dos sesiones de Libres del viernes, Toro Rosso decidió no volver a salir a psita en mitad de los Libres 2, la sesión más importante del fin de semana. Así, los pilotos de Faenza se quedaron sin probar simulaciones de carrera y de clasificación y empiezan el GP de Abu Dhabi con un hándicap importante.

 - Carlos Sainz en Yas Marina

A pocos minutos de iniciar la segunda sesión de entrenamientos libres, el STR11 de Daniil Kvyat sufrió el segundo pinchazo en la rueda trasera izquierda del día, después de pasarle eso mismo en la anterior sesión. Es por este motivo que el equipo decidió retirar a ambos monoplazas de pista, por precaución.

En la primera sesión Carlos Sainz fue octavo con un tiempo de 1'44”685 y el piloto ruso finalizó 22º, con una marca de 2'01”989. Por la tarde, el español fue 21º, con 1'44”478 y Kvyat, 22º, tras registrar un tiempo de 1'45”948. Durante toda la jornada Kvyat completó sólo un total de nueve vueltas, mientras que su compañero de equipo giró en 25 oportunidades.

"El día había ido bastante bien, hasta que un fallo en el coche de Daniil nos ha obligado a parar cuando llevábamos muy poco tiempo de sesión. Durante la mañana he podido completar el trabajo previsto, aunque la pista estaba todavía muy 'verde' y no servía para afinar de cara a mañana. Desgraciadamente hemos perdido la oportunidad de hacerlo esta tarde, pero lo primero es que el equipo entienda perfectamente de qué lugar viene el problema que ha afectado al otro coche y en eso se centrarán esta noche, para llegar mañana en perfectas condiciones aunque con muy poco rodaje. El fin de semana empieza cuesta arriba, pero como dije ayer, en la F1 todo puede dar la vuelta en cualquier momento", ha explicado el madrileño.

El jee del equipo, Franz Tost, está muy decepcionado por los fallos del STR11 de Kvyat, aunque espera poder encontrar el problema y solventarlo para la clasificación. "Después de enfrentarnos a dos problemas en la parte trasera del coche de Daniil hoy, se decidió no mandar a Carlos a pista, ya que aún no hemos entendido por completo donde está el problema”, se ha lamentado el austriaco. “Junto a los ingenieros en Faenza, vamos a trabajar duro esta noche y esperamos poder solucionarlo para mañana", ha agregado.