La escudería Toro Rosso ha dado a conocer el nombre de los pilotos que realizarán los test en Barcelona. Daniil Kvyat es uno de ellos. Su compañero será el joven piloto francés Pierre Gasly. La escudería de Faenza confía en esta dupla para poder obtener todos los datos suficientes para mejorar el monoplaza de cara a las próximas carreras en territorio europeo.

Los test que se van a realizar en Barcelona, posteriores al Gran Premio de España, vienen con novedad en Toro Rosso. Pierre Gasly, el joven piloto de nacionalidad francesa estará al mando de uno de los monoplazas de la escudería de Faenza. Sin embargo, esto confirma que no habrá ningún español al volante de un monoplaza en estas pruebas.

Gasly pertenece al programa de formación de jóvenes pilotos de Red Bull. El francés ganó en 2013 el Campeonato de la Europa de la Fórmula Renault 2.0. En 2014 compitió en la Fórmula Renault 3.5. En los test de Fórmula 1 de 2015 participó en la jornada de test completando 131 vueltas.

El compañero que tendrá Gasly en los test será Kvyat. El piloto ruso aprovechará esta jornada de pruebas para continuar con su adaptación a los mandos del STR11. Toro Rosso espera encontrar en estos días de test los datos suficientes para obtener mejoras que le ayuden a progresar en los próximos Grandes Premios que se celebrarán en Europa.