Toro Rosso y Honda trabajan desde hace semanas en su asociación de motorización que entrará en vigor a partir de la próxima temporada. La estructura de Faenza afronta, así, un nuevo reto en al categoría, con un nuevo suministrador con el que no había colaborado hasta ahora.

De ese modo, el director técnico del equipo, James Key, asegura que es un momento emocionante, pues cree que es un nuevo paso en la historia de la escudería.

"Es muy emocionante. Es como una oportunidad porque es el tipo de cosa que siempre quieres hacer para que tu equipo de el siguiente paso, y hasta ahora no ha sido posible. Es un gran desafío, y también es una gran responsabilidad para esa compañía. Es bueno tener un socio y no un proveedor. Puedes hablar sobre todo el proyecto y averiguar cuáles con las mejores soluciones a nivel global", asegura Key a la web estadounidense Motorsport.com.

"La nueva asociación con Honda es muy emocionante"

Key explica la rutina de trabajo que ambas marcas siguen desde el comienzo de la colaboración. Honda y Toro Rosso muestra una actitud proactiva a la hora de encontrar las mejores soluciones para 2018 y eso es algo que la estructura de Faenza a gradece, que los japoneses pongan todo su entusiasmo en este nuevo proyecto.

"Debo decir que el flujo de comunicación ha sido realmente bueno, son realmente rápidos a la hora de responder solicitudes y preguntas. Parece que tienen mucha información disponible, o pueden averiguar bastante rápido si necesitas unos datos en particular. Hemos tenido muchas discusiones técnicas, y las han apoyado y comunicado muy bien".

"Hemos creado una capacidad de recuperación y flexibilidad en el equipo para tener que lidiar con decisiones tardías o cambios de dirección, lo que a veces es de esperar u otras veces no. Debido a que hemos pasado por esto varias veces antes, somos muy proactivos con nuestra planificación y pensamos en algo lo máximo posible. Si pensamos que algo podría suceder, comenzamos a hablar inmediatamente en segundo plano sobre '¿Qué pasaría si?'. Es varios meses antes de la situación de Ferrari en 2015. Es bastante fácil de manejar, aunque hay mucho trabajo por hacer", concluye.