A Jean Todt, presidente de la FIA, no le entusiasma que la fiabilidad de los dos mejores equipos del año sea tan buena. De hecho, el francés reconoce que para alcanzar ese objetivo, los equipos han tenido que desembolsar grandes sumas de dinero, y eso es precisamente lo que no quieren.

"Incluso aunque el Mercedes no siempre fue el más rápido, Lewis sumó puntos en 20 de los 20 Grandes Premios. Los coches son muy fiables. Ferrari también me impresionó", afirma Todt a Auto Bild.

"Me quedo con lo que dije: Ferrari y Mercedes eran demasiado fiables. Eso cuesta dinero. Pruebas, simuladores, es demasiado. No necesitamos todo eso para un buen deporte. En realidad, todo lo contrario", añade.

"Necesitamos todo lo contrario"

Además, se queja de la complejidad y baja sonoridad de los actuales motores, aunque apunta que hablan con los equipos paras construir mejores unidades de potencia sobre esta base.

"Los motores actuales son demasiado caros, demasiado complicados y demasiado silenciosos", admite.

"Pero podemos construir sobre ellos. Actualmente estamos hablando con los fabricantes sobre la evolución de los motores actuales. El proceso aún no está terminado", concluye.