La victoria de Ferrari gracias a Sebastian Vettel en el primer Gran Premio de la temporada dejó buenas sensaciones dentro y fuera del equipo. El último triunfo de la escudería fue hace dos años, en la noche de Singapur.

"El retorno de Ferrari es realmente impresionante" ha declarado Jean Todt, el que fuera un hombre insignia en la escudería italiana junto a Ross Brawn y Michael Schumacher."Eso es bueno, porque un Ferrari competitivo es esencial para la Fórmula 1", añadió en su entrevista con el periódico italiano 'La Repubblica'.

El actual presidente de la FIA comentó toda la evolución que ha sufrido este deporte, y explicó que no le "gustaría tener una Fórmula 1 que fuera de laboratorio. En mi época, cuando se enfrentaron a las primeras pruebas de la temporada era un milagro si podías dar cinco o seis vueltas. Este año en Barcelona los equipos han hecho 70 u 80 vueltas sin parar". "En la Fórmula 1 sirven las emociones, el entretenimiento y la acción en la pista", añadió.

Todt quiere ver un mayor espectáculo, y dice que las"máquinas son demasiado sofisticadas. Sé que esto es un tema sensible. La vocación de la F1 es ser el buque insignia en este deporte en los desarrollos tecnológicos, pero también debe haber un equilibrio para mantenerlo sostenible", sentenció.