El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Jean Todt, ha respaldado a Bernie Ecclestone, ya que los fiscales alemanes podrían prepararse para presentar cargos contra el magnate de la Fórmula 1 por posible corrupción en el 'caso Gribkowsky'. Se ha sugerido que CVC, la compañía que posee los derechos comerciales de la F1, podría obligar al británico a dejar su cargo si es acusado por el tribunal de Múnich.

No obstante, Todt ha asegurado a la agencia de noticias DPA que Ecclestone tiene su apoyo: “Él tiene todo el derecho a su trabajo y lo hace muy bien”. El francés añade: “Él también es empleado de CVC, por lo que es su decisión (de la empresa)”.

El firme apoyo de Todt hacia Ecclestone se podría deber a la confusión que generaría la marcha del británico de 82 años. Paul Stoddart, antiguo dueño de Minardi, vaticinó a Bloomberg que se podría tardar años para que el sucesor de Ecclestone "se ponga al día" en todos los asuntos que trata el mandamás. "CVC está entre la espada y la pared", aseguró. "Si Bernie Ecclestone se ve obligado a dimitir, el Acuerdo de la Concordia sería una confusión total".

Por el momento, se cree que los problemas legales del británico en Alemania (país en el que se está tratando el asunto) estarían manteniendo a la espera los planes de CVC de sacar la F1 al mercado de valores. “Aunque el mercado de IPO es mejor de lo que era hace un año, la compañía todavía tiene algunos problemas por solucionar”, ha admitido Donald Mackenzie, de CVC, a la agencia de noticias PA Sport. Y aclara: “Por lo tanto podría suceder este año, podría ser el año que viene, pero no tenemos mucha prisa”.

Ecclestone no renunciará a su cargo a pesar de las acusaciones por el 'Caso Gribkowsky"