El actual líder de la GP3 Series, Tio Ellinas, da un paso adelante en su carrera en la competición automovilística. Piloto de Marussia Manor Racing en la categoría antesala de la GP2 y de la Fórmula 1, el chipriota debutará mañana a los mandos de un monoplaza del Gran Circo gracias a que la escudería Marussia le ha confirmado como encargado de realizar un test aerodinámico con el MR02 en el aeródromo de la localidad británica de Kemble.

Ellinas se convertirá en el primer chipriota en pilotar un bólido de la categoría reina y repetirá experiencia en los próximos entrenamientos de jóvenes pilotos que se celebrarán en Silverstone en julio tal y como aseguró la formación de Banbury en septiembre de 2012. Ya el año pasado, fue piloto del equipo Marussia Manor Racing en la GP3, posición que vuelve a repetir en 2013. Desde la formación de Banbury afirman que pilotar el MR02 en un test aerodinámico le servirá como preparación para el test de jóvenes pilotos del próximo mes.

Tras las dos primeras rondas de la GP3 Series -en Barcelona y Valencia-, Ellinas es líder de la categoría con 57 puntos, seguido muy de cerca por Conor Daly. El chipriota ganó la carrera inaugural de la temporada 2013 en el Circuit de Catalunya y, aunque no ha vuelto al podio en las siguientes tres pruebas disputadas, se ha mantenido en la zona de puntos para seguir afianzando su posición en la clasificación general.

Emocionado por la oportunidad que le brinda Marussia, Ellinas afirma en el comunicado oficial del equipo: "No hace falta que diga que estoy emocionado por tener esta oportunidad adicional de pilotar el MR02. Llevo deseando que lleguen los test de jóvenes pilotos desde el pasado otoño y ¡las semanas no pueden pasar más rápidas!. Poder realizar un test en recta esta semana ayudará a salvar la distancia hasta Silverstone y también significará que empezaré con el pie derecho allí ya que ya me serán familiares los sistemas del monoplaza y los procedimientos del equipo. Al mismo tiempo, he estado tratando de centrarme en mi temporada en la GP3 ya que quiero darlo todo. No puedo pretender no estar emocionado por los test de F1 y me gustaría agradecer a Marussia F1 Team por la fe que han mostrado en mí. Espero hacer un buen trabajo para recompensarlo".

Por su parte, el jefe de equipo de Marussia, John Booth, halaga el talento de Ellinas: "Tio ha hecho un trabajo impresionante en nuestro equipo de la GP3 en una temporada y media. Estuvimos muy contentos de volver a darle la bienvenida para un segundo año e incluso más encantados cuando nos trajo la primera victoria de la temporada en la cita inaugural en España. Definitivamente es una estrella del futuro y se merece las oportunidades que le damos, empezando con un test aerodinámico en Kemble esta semana. Esto le dará una buena familiarización con el monoplaza, lo que le permitirá apretar cuando llegue al test de jóvenes pilotos el próximo mes. Estamos deseando ver lo que puede hacer", señalaba Booth en el comunicado de Marussia.