En 2012 la escuadra de Hinwill subió cuatro veces al podio y terminó justo por detrás de Mercedes-Benz en la tabla de constructores. Su objetivo esta temporada es dar un paso más allá pero será el único de toda la parrilla en contar con dos pilotos nuevos: el ex de Force India Niko Hulkenberg y el debutante Esteban Gutiérrez. La marcha de Kamui Kobayashi y el fichaje de Sergio Checo Pérez por McLaren han motivado esta situación.

Los nuevos integrantes necesitarán un período de adaptación aunque Hulkenberg no cree que este proceso vaya a ser un hándicap para el equipo. "No veo que vayamos a perder tiempo con ello", declaraba Nico a la web oficial de la F1.

"Soy nuevo en el equipo pero no lo soy en la F1, además Esteban ya tiene algo de experiencia de su etapa como probador en Sauber. Diría que no tenemos ninguna carencia y que por el contrario si hay mucho que ganar", seguía el alemán de 25 años de edad.

"En 2010 me vi forzado a cambiar de equipo. En una situación así necesitas llevarte bien con tu nuevo entorno y acostumbrarte rápido a su forma de trabajar. Entre los equipos parte del procedimiento es parecido, las diferencias están en los detalles. Ahora estoy en una nueva fase de aprendizaje" continuaba el de Emmerich.

Tras tres temporadas completas en la F1 a sus espaldas, Hulkenberg recibe la etiqueta de líder de facto del equipo para la temporada 2013. Gutiérrez sólo ha ejercido como piloto de pruebas en la categoría reina del automovilismo.

De todas formas, Hulkenberg ni se inmuta ante su futuro. "El hecho de que me vean como el líder del equipo no cambia mucho. En el equipo Sauber ambos pilotos reciben el mismo material y el mismo trato. Trabajaré duro con Esteban para avanzar juntos".

Hulkenberg ha hablado en una entrevista por primera vez desde su fichaje por Sauber a principios de mes. Está contento de cómo han ido sus primeros días en Hinwill y espera con muchas ganas probar el C32 en Jerez. "De momento todo ha ido bien, hasta que no ruedas en pista con el monoplaza no puedes descubrir problemas o puntos flacos. De manera que Jerez será la prueba de fuego", concluía el nuevo piloto de Sauber.