El debut el año pasado de Sergio Pérez estuvo bien apoyado económicamente por la empresa de telecomunicaciones Telmex, propiedad del multimillonario Carlos Slim. Cuando el piloto de 22 años anunció recientemente que la próxima temporada correría para McLaren, el paddock creyó que el equipo británico reemplazaría a su actual patrocinador principal, Vodafone, por Telmex. Pero no será así.

De hecho, se cree que la permanencia de Telmex en Sauber con la ausencia de Pérez podría impulsar la carrera de otro joven piloto mexicano (21 años): Esteban Gutiérrez, para sustituir a Sergio. Monisha asegura que no ha habido ningún problema con su socio cuando anunciaron la marcha de Pérez a McLaren: "Telmex nos dijo que tienen un proyecto a largo plazo con Sauber, que no se verá afectado por la marcha de Serio del equipo".

Si Telmex se hubiera marchado a McLaren, no habría tenido sentido su incursión en la Fórmula 1, pues no se trataba de apoyar individualmente a Sergio Pérez, sino que consiste en dar sentido y vida a un proyecto mucho más amplio para incentivar el automovilismo mexicano en la máxima categoría, según explica ahora Monisha.

"Tienen una visión general del automovilismo, que no es sólo su escuela deportiva. Quieren consolidar más el automovilismo en esa parte del mundo. También usan la Fórmula 1 como plataforma de mercadotécnia con la gran marca que tienen, así que creo que realmente tienen una visión más amplia con el automovilismo en esa área. Es un escenario más amplio, y nosotros nos adaptamos a él muy bien con lo que han hecho con sus pilotos".