Tatiana Calderón volverá a subirse a un Fórmula 1 tan solo unas semanas después de debutar en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, en México, durante un evento promocional.

Esta vez, la piloto colombiana se subirá al Sauber C32-Ferrari en el circuito italiano de Fiorano durante los días 17 y 18 de noviembre, donde Calderón podrá demostrar, de nuevo, su destreza a los mandos de un Fórmula 1.

“Es increíble tener la oportunidad de pilotar un coche de Fórmula 1 otra vez, en tan poco tiempo de debut, hace menos de un mes, donde tuve la oportunidad de pilotar el C37 durante un evento promocional en México. Este siguiente paso será aún más especial ya que ahora completaré 2 días de test a bordo del Sauber C32-Ferrari. Será emocionante ganar más experiencia y conocer aún más estos coches. Me emociona el seguir aprendiendo, trabajando y mejorando con el equipo. Quiero agradecer a Alfa Romeo Sauber F1 Team por darme esta oportunidad y por creer en mis habilidades”, señaló la piloto Jenzer en GP3.

Desde Sauber mostraron admiración por el trabajo realizado por la colombiana durante el evento promocional en México y creen que la piloto tiene potencial suficiente para competir en la máxima categoría.

“Nos complace tener a Tatiana Calderón completando 2 días de test en Fiorano. Ella impresionó al equipo con su dedicación, concentración y habilidad en el reciente evento promocional. Estamos convencidos que Tatiana tiene lo necesario para pilotar al más alto nivel y estamos ansiosos por ver su progreso y verla ganar más experiencia en este próximo test”, completó Frédéric Vasseur.