Tatiana Calderón ha vuelto a subirse a un Fórmula 1 tan solo unas semanas después de su debut en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez. Esta vez, la experiencia es totalmente diferente. En la primera ocasión, la colombiana no pudo rodar más de los 100 km que se permiten en un día de filmación.

En esta segunda oportunidad, y tan solo en el primer día, pues mañana volverá a subirse al Sauber C32-Ferrari, Calderón ha completado 90 vueltas al circuito italiano de Fiorano, haciendo la vuelta rápida en poco menos de un minuto.

“Ha sido una gran experiencia pilotar en Fiorano. El circuito es interesante y la atmósfera es especial. El aire y la temperatura del circuito eran bajas pero consistentes. Mi objetivo era aprenderme el circuito y encontrar un buen equilibrio con el coche, lo que he conseguido. Pilotar el Sauber C32-Ferrari es increíble y el sonido y la potencia del motor V8 es alucinante. Mañana seguiremos trabajando en simulación de clasificación y de vueltas de carrera por la tarde, lo cual tengo muchas ganas”, explicó la colombiana sobre su primer día de pruebas.

Mañana, Calderón volverá a subirse al Sauber para completar su segundo día de test al volante de un Fórmula 1.