Tatiana Calderón completó con éxito la doble jornada de test que había preparado junto al equipo Sauber en el circuito de la casa Ferrari, Fiorano. Durante el fin de semana, la piloto de Sauber se puso a los mandos de un Sauber C32 que en la temporada 2013 pilotaron Nico Hülkenberg y Esteban Gutiérrez. Con buenas condiciones climatológicas, frío aparte, Tatiana consiguió completar 202 vueltas, lo que supone rozar los 600 kilómetros.

Este test, al contrario del acto promocional que la colombiana completó con el F1 híbrido de esta temporada en México, sí estaba previsto en su plan inicial de la temporada. Sin contratiempos notables, Tatiana completó 90 vueltas el sábado y 112 el domingo, siendo su vuelta más rápida en 58’’802, a pesar de usar los llamados neumáticos promocionales de Pirelli, diferentes a los de Gran Premio.

Vehicle, Sports, Racing, Formula one, Motorsport, Formula one car, Race car, Formula libre, Formula racing, Open-wheel car, pinterest

“Nos enfocamos en simulación de clasificación durante la mañana y en simulación de carrera por la tarde. En general, han sido dos días muy beneficiosos para mi desarrollo, y he adquirido una valiosa experiencia. El equipo hizo un gran trabajo tanto en la preparación como en la implementación de mi programa, y me sentí cómoda tanto en el coche como en la pista. Espero poder poner en práctica lo que he aprendido, comentó Tatiana, que ahora pone rumbo hacia Yas Marina, donde concluirá la temporada de GP3.