La falta de concentración puede ser el motivo por el que Lewis Hamilton no vaya a conseguir un tercer mundial de Fórmula 1 consecutivo. Ésta es la opinión del ex piloto de F1 Patrick Tambay, que ha comentado el desastroso fin de semana que ha tenido el británico en el Gran Premio de China.

La prueba de Shanghái comenzó ya con problemas al tener que cambiar la unidad de potencia de su W07, a lo que se añadió que después, en la carrera del domingo, sufrió un incidente que no le permitió remontar más que hasta la séptima posición.

El piloto de Mercedes está ahora 36 puntos por detrás de su compañero en la clasificación por el título, ya que Nico Rosberg ganó este fin de semana su tercera carrera consecutiva de este año. "¿Son 50 puntos? 36. Bueno entonces no es tan malo como pensaba. Me encuentro bien en este momento", ha declarado Hamilton después de acabar la prueba del domingo.

Los aficionados han podido darse cuenta de que exteriormente, a Hamilton ya no le afecta tanto los resultados a diferencia de otros años. "Hay un largo camino por recorrer. Muchas cosas pueden suceder. Sólo que ya no tengo ningún comodín más disponible", ha comentado el británico.

Expertos en F1 como Tambay se preguntan si el estado de ánimo aparentemente imperturbable de Hamilton está de alguna manera conectado con sus primeros problemas en lo que va de campeonato. "No está concentrado en el objetivo principal. Él ya ha sido campeón del mundo y tal vez no se esfuerza igual, con la misma determinación y la misma calidad de trabajo que Nico", ha opinado Tambay para la RMC francesa.

Incluso Niki Lauda ha señalado para la Sky alemana que Rosberg pilotó en China como "un campeón de clase mundial".

"¿Qué puede detenerle ahora? No parece que tenga mucha competencia ahora", se ha preguntado Tambay.

Pero Rosberg no lo ve así de fácil e insiste en que la temporada sólo lleva "unas cuantas carreras" en un calendario inédito que cuenta con 21 pruebas este año. "Sí, marcha bien, pero esta es la temporada más larga en la historia de la F1 y tengo a Lewis Hamilton como compañero de equipo. Él es bicampeón del mundo y ha sido muy difícil de superar en estos tres años", ha añadido el piloto alemán de Mercedes.