La primera carrera disputada en un 4 de noviembre fue el Gran Premio de Australia de 1990. La carrera la ganó Nelson Piquet, que lograba así su 22º triunfo en esta disciplina. En el podio le acompañó Nigel Mansell, que se subía por 37ª vez al podio. Esa plaza de honor, conjuntamente con su 16ª vuelta rápida, fue lo último que cosechó el británico con el equipo Ferrari. El último escalón del podio lo ocupó Alain Prost, por 89ª vez.

Destacar también que el equipo Tyrrell conmemoró sus 300 carreras, mientras Andrea de Cesaris disputaba su prueba número 150. La Pole Position fue para Ayrton Senna, campeón de ese año, que lograba la 52ª de su trayectoria.

Después de vivir ayer una nueva victoria de Sebastian Vettel en esta ocasión en el GP de Abu Dhabi, ahora comentaremos qué ocurrió en el circuito del Yas Marina el pasado año. La carrera se disputó el 4 de noviembre y Kimi Raikkonen aprovechó el abandono del Poleman Lewis Hamilton para lograr su 19ª victoria. Fue la única de esa temporada, y además le convertía en el octavo piloto que lograba un triunfo en 2012.

En el podio le acompañaron Fernando Alonso y Vettel, que subían al cajón por 84ª y 45ª vez respectivamente. La carrera vivió la gran remontada del alemán saliendo des del Pit-Lane, pero también hay que decir que se vio muy beneficiado por los constantes accidentes que provocaron la salida de diferentes coches de seguridad.

Destacar que la victoria de 'Iceman' fue la 80ª para su equipo Lotus, mientras que la 25ª Pole Position conseguida ese sábado por Hamilton se convirtió en la 90ª para los motores Mercedes. Para terminar, Vettel se adjudicó su 14ª vuelta rápida, que a la vez fue la 150 para los motores Renault.

Por otra parte, hoy destacamos el nacimiento de Eric Thompson, piloto que sólo corrió el GP de Gran Bretaña de 1952 con un monoplaza Connaught, con el cual terminó en quinta plaza. El británico cumple hoy 95 años Hacer referencia a que el hermano de Gilles Villeneuve, Jacques Villeneuve Snr., también nació un 4 de noviembre, exactamente en el año 1953. Cumple hoy 61 años. Villeneuve Snr. disputó tres carreras entre 1981 y 1983 de las que no pudo acabar ninguna. Sus monoplazas fueron en dos ocasiones el Arrows A3 y una ocasión con un RAM 01.

El 4 de noviembre de 1968 murió Horace Gould, piloto que corrió 14 carreras con Cooper y Maserati entre 1954 y 1958, en las que logró un quinto lugar en Silverstone como mejor resultado. El británico nació el 20 de septiembre de 1921, pero a los 47 años murió a causa de un ataque cardíaco. El otro piloto del cual lamentamos su muerte es Toni Ulmen, que corrió los Grandes Premios de Suiza y Alemania en 1952 como piloto 'privado' del equipo Veritas. El alemán nació el 25 de enero de 1906 y falleció a los 70 años el 4 de noviembre de 1976.