La primera carrera que presenciamos en un 3 de noviembre fue el GP de México de 1968, donde Graham Hill logró el Campeonato de Pilotos gracias a su 13º triunfo. El Mundial de Constructores también se decidió ese día, en favor del equipo Lotus. En el podio acompañaron a Hill su compañero de equipo, Jackie Oliver, que lograba el primero de su trayectoria y entre los dos Lotus terminó Bruce McLaren logrando el tercer podio pala escudería que llevaba su nombre y el 23º de su trayectoria de piloto Fórmula 1. En ese GP se dio la primera Pole Position de Jo Siffert, que en carrera hizo su tercera vuelta rápida. Destacar que los motores Ford-Cosworth lograron su 15ª victoria mientras que el equipo BRM conmemoró el centenar de carreras.

El siguiente Gran Premio disputado en este día fue el de Australia en 1985. En el circuito de Adelaida. Keke Rosberg obtuvo su quinta y última victoria en la Formula 1. Detrás de él terminaron Jacques Laffite, se encaramaba al podio por 30ª vez en la Fórmula 1 y Phillipe Streiff conseguía el único podio de su carrera deportiva. Como curiosidad diremos que Streiff llegó a meta sobre tres ruedas. La vuelta rápida la hizo también Rosberg, siendo la última de su carrera personal, mientras que la Pole Position fue la séptima para Ayrton Senna. Destacar también que Patrick Tambay y Alan Jones llegaron a las cien carreras ese día, a la vez que para Niki Lauda fue su último Gran Premio en esta disciplina. También se despidió de este deporte el equipo Alfa Romeo. Para terminar, el equipo McLaren logró el Título de Constructores mientras el equipo de Guy Ligier conseguía el 40º podio de su historia.

Hasta el momento, la última carrera que se había disputado en un 3 de noviembre fue el GP de Australia de 1991. También en el circuito de Adelaida, el campeón de ese año, Ayrton Senna, logró su 33ª victoria en la que fue la carrera más corta de la historia de esta competición. Por culpa de las torrenciales lluvias, la prueba se terminó en la 14ª vuelta, con tan solo 24 minutos de acción. Bajo la intensa lluvia australiana terminó su trayectoria Nelson Piquet, que se retiró en dicha ocasión. También destacar el triunfo en el Campeonato de Constructores por parte de McLaren, mientras que en el podio se subieron Nigel Mansell por 46ª vez y Gerhard Berger por 26ª. El piloto de McLaren también logró su 14ª vuelta rápida.

En una fecha que no lamentamos la muerte de ningún piloto, si hacemos referencia al nacimiento de uno. Se trata de Helmuth Koinigg, que corrió dos carreras con el equipo Surtees, logrando como mejor resultado un 10º puesto en Canadá 1974. Su última carrera también fue su último día con vida, ya que el austriaco murió a causa de un accidente en el GP de Estados Unidos de 1974 con tan solo 25 años.