Iniciamos este nuevo capítulo de efemérides recordando el Gran Premio de Estados Unidos Oeste disputado en Long Beach el emocionante año de 1976.

Dicha prueba fue totalmente dominada por el Ferrari de Clay Regazzoni, pues el suizo alcanzó su primer y único Grand Chelem en la competición. Empezó logrando su quinta y última Pole Position y a continuación se alzó con su cuarta victoria después de liderar todas las vueltas y embolsándose la 11ª vuelta rápida de su carrera deportiva. En esa ocasión la Scudera lograba su 61ª victoria y su 80ª Pole Position gracias a Regazzoni, que fue un hecho muy puntual que dominara de esta forma una carrera, pues le sacó más de cuarenta segundos a su compañero de equipo, Niki Lauda, que de esta forma se subía al podio por 16ª vez. El último escalón fue para Patrick Depailler, que se hacía con su cuarto podio, beneficiado por el abandono de James Hunt, que seguía perdiendo distancia respecto a Lauda en el Mundial.

Para terminar destacar que esta fue la última carrera disputada para el equipo Parnelli, que abandonaba definitivamente la competición.

Continuamos este 28 de marzo mencionando el Gran Premio del Brasil de 1993, segunda prueba del certamen en la que Ayrton Senna alcanzó su 37ª victoria delante la afición local. Esta especial victoria aún fue más importante para el equipo McLaren, pues los capitaneados por Ron Dennis alcanzaron el centenar de triunfos en la Formula 1. Para redondear la fiesta, el gran rival de Senna, Alain Prost, tuvo que abandonar al chocar contra Christian Fittipaldi cuando lideraba la prueba y empezó a llover de forma torrencial.

Pese a ello este fue el único cero del francés en toda la temporada. Esta situación benefició a su compañero de equipo, Damon Hill, que así podía obtener su primer podio en la disciplina. Detrás de el británico finalizó Michael Schumacher, que sumaba su 9º podio además de su tercera vuelta rápida, que dejaba los números de su equipo Benetton en 40 podios y diez vueltas rápidas.

Esta carrera también se recordará por ser la primera ocasión de la era moderna en la que el coche de seguridad tiene que hacer acto de presencia en pista, siendo por culpa de los restos dejados por un accidente múltiple nada más empezar. Una gesta también importante a comentar es el primer y único punto cosechado por Alex Zanardi, que con su Lotus alcanzaba la sexta plaza, siendo este su mejor resultado hasta su aparatoso accidente que le dejó en una silla de ruedas. También hay que destacar que en esa ocasión Ivan Capelli intentó calificar para una carrera por última vez, pero no logró arrancar la prueba por problemas en su Jordan. Para terminar hacer referencia a la 22ª Pole Position de Alain Prost, que a la vez fue la 75ª para los motores Renault, mientras que para los motores Ford Cosworth, la vuelta rápida del Kaiser significó su 130ª vuelta rápida en esta competición.

La última carrera disputada hasta el momento durante esta fecha fue el Gran Premio de Australia del 2010, donde Jenson Button volvió a ganar después de hacerlo en 2009 con Brawn GP. En esta ocasión lo hizo con McLaren, y en su segunda carrera con los de Woking sumó su octavo triunfo en la categoría reina. El británico se vio beneficiado por el abandono de Sebastian Vettel, que después de hacer su séptima Pole Position y liderar la primera mitad de la prueba, el de Red Bull se quedó clavado en la gravilla. De esta forma Robert Kubica se subía por décima vez en el podio mientras que detrás Felipe Massa lo hacía por 30ª vez con su Ferrari.

La salida en Melbourne fue complicada, y es que una ligera llovizna dejó un asfalto muy resbaladizo que provocó varios accidentes. En primer lugar Button tocó a Fernando Alonso en la primera curva, dejando al asturiano en último lugar, mientras que dos curvas más adelante Kobayashi se pasó de frenada llevándose con él a Nico Hulkenberg y Sebastien Buemi. Ya en los últimos compases Alonso había remontado hasta el cuarto puesto, pero Hamilton y Webber estaban acosándole por detrás, hasta que el asturiano se llevó por delante al de McLaren, acabando ambos en la grava. Esto provocó que después del pit stop de Webber, el ídolo local lograra la vuelta rápida delante su afición. Para terminar reseñar que Vettel superó el récord del circuito durante la jornada del sábado, al rebajar el mejor tiempo de Schumacher obtenido con el Ferrari en 2004.

Iniciamos los nacimientos con Consalvo Sanesi, piloto muy rápido que debutó durante el GP de Italia de 1950 a bordo de un Alfa Romeo 158. Dicha prueba sorprendió con el cuarto puesto, pero en carrera tuvo que abandonar por problemas de motor. El siguiente año disputó cinco carreras más con el mismo coche, en las cuales calificó siempre entre el cuarto y el sexto puesto. Pero en carrera no le iba nunca tan bien, pues el italiano abandonó en dos ocasiones, -siendo heridos en una de ellas-, y sin poder puntuar más que en una ocasión durante el GP de Suiza. Sanesi destacó más en otras carreras fuera del campeonato mundial, donde sumó varios podios, además también brilló durante la dura carrera panamericana.

Nació tal día como hoy de 1911 en la Toscana, Italia, y falleció durante el 28 de julio de 1998 en Milán, Italia, a los 87 años de edad.

Otro personaje del cual mencionamos su aniversario hoy es el de Hubert Hahne, alemán que disputó únicamente tres pruebas del Mundial de Formula 1. Después de pasar por categorías inferiores como la Fórmula 2, entre otras, Hahne debutó en la categoría reina durante el GP de Alemania de 1968. En esta carrera arrancó desde la 14ª posición, pero la rotura de una suspensión le obligó a parar su Lola T100. El siguiente año volvió a correr con el mismo equipo en Alemania, y en dicha ocasión pudo finalizar en un buen décimo puesto. En 1970 intentó volver a correr con March, pero esa vez ya no pudo clasificarse para la parrilla de salida. Hubert destacó por sus grandes actuaciones en el viejo circuito de Nurburgring, donde solía correr para varias especialidades, sobretodo basadas en los turismos y deportivos.

Nació el 28 de marzo de 1935 en Moers, Alemania, y hoy alcanza sus 79 años de edad.

Para finalizar este apartado tenemos que destacar el nacimiento de Tony Brise, piloto que corrió diez carreras en 1975 a los mandos del equipo Embassy Hill dirigido por el gran campeón del mundo, Graham Hill. Hay que decir que Brise debutó al volante de un Williams, siendo ésta la única carrera con los de Frank Williams, en la que terminó séptimo. Pese a la gran actuación, el británico logró sus mejores resultados con el equipo Hill, y es que en Suecia finalizó en sexto lugar, mientras que en el Gran Premio de Italia calificó en el sexto puesto de la parrilla. Brise nació el 28 de marzo de 1952 en Dartford, Gran Bretaña, y falleció en el mismo avión que su jefe de equipo, Graham Hill, el 29 de noviembre de 1975 a los 23 años.

Para concluir esta nueva fecha del año finalizamos mencionando la pérdida de George Connor, piloto americano que después de disputar las 500 Millas de Indianápolis en las décadas de los años treinta y cuarenta, acabó participando en cuatro ediciones que formaban parte del Mundial de Formula 1. La primera de esas ocasiones fue en 1950, donde a bordo de un bólido de Lesovsky alcanzó la octava plaza, al igual que en 1952, que con Kurtis Kraft repitió la misma hazaña pero saliendo diez puestos por detrás, en 14ª posición. Entre medio también disputó con Lesovsky la carrera del 51, donde acabó 30º por una avería en su motor Offenhauser. Connor intentó participar en 1952 con Kurtis Kraft, pero su tiempo en calificación no fue lo suficientemente rápido para poder formar parte de la parrilla de sálida.

George nació el 16 de agosto de 1906 en Rialto, California, Estados Unidos, y falleció tal día como hoy de 2001 a los respetados 94 años de edad.