La primera prueba que destacamos hoy es el Gran Premio de España de 1974, disputada en el Jarama, daba lugar a la cuarta cita del certamen bajo un cielo nublado que acabó dando una ligera llovizna. Pese a las dificultades metereológicas, Niki Lauda pudo obtener su primera victoria en la Fórmula 1 y la 50ª para el equipo Ferrari. El austriaco lo hizo con su primer triplete después de alcanzar también su segunda Pole Position y su primera vuelta rápida. La fiesta en Ferrari se completó con el 12º podio de Clay Regazzoni, líder del Mundial por el momento, que otorgaba el 28º doblete a la Scuderia.

El piloto que más se acercó a los Ferrari fue Emerson Fittipaldi, que terminó tercero con su 22º podio. Por otro lado Jody Scheckter cruzó la línea de meta en quinto lugar con su Tyrrell, llevándose sus primeros puntos en la disciplina. En esa prueba debutaron dos modestos constructores que ni siquiera llegaron a completar una sola temporada; fueron el equipo Amon, con un solo monoplaza conducido por Chris Amon, y el otro Trojan, que lo pilotó únicamente Tim Schenken. Destacar que en esa ocasión el español Jorge De Bagration estuvo apunto de tomar parte de la parrilla de salida con un Surtees, pero lastimosamente no pudo conseguirlo por el impago de uno de sus patrocinadores. Para terminar reseñar que el Gran Premio finalizó seis vueltas antes de tiempo, exactamente en la 84, a causa de la fuerte lluvia que empezaba a caer sobre el trazado madrileño.

La siguiente carrera disputada en este día fue el Gran Premio de San Marino de 1991, tercera prueba de dicha campaña, en la que Ayrton Senna se llevó su 29ª victoria y la 89ª para McLaren, gracias a sobrevivir a una prueba de supervivencia. Nada más empezar, en la vuelta de calentamiento, presenciamos como Alain Prost se quedaba calado en la grava, quedándose sin poder arrancar dicha prueba. Dada la baja del francés de Ferrari, Riccardo Patrese empezó en la punta durante la parte inicial de la carrera, hasta que un problema eléctrico le dejó fuera de combate.

Allí Senna cogió el liderato hasta el final, pero por detrás nombres ilustres y pilotos que luchaban por el podio iban abandonando a medida que pasaban las vueltas. Entre ellos se encontraban Nelson Piquet, Nigel Mansell, Jean Alesi, Stefano Modena, Roberto Moreno y Satoru Nakajima. Algunos de ellos iban camino de sus mejores resultados, pero fueron otros pilotos quienes lograron esa hazaña. En cuarto lugar terminó Pierluigi Martini, en quinto y sexto puesto los Lotus de Julian Bailey y Mika Hakkinen, y en noveno lugar el Lamborghini de Eric Van de Poele. Todos ellos lograron sus mejores resultados, y en caso de los pilotos de Lotus, Bailey sumó su único punto mientras que Hakkinen el primero de muchos.

Por otro lado la segunda plaza fue para Gerhard Berger, que logró su 22º podio y completó el 24º doblete de McLaren. Senna se hizo con su 55ª Pole Position, mientras que el austriaco también se embolsó su 13ª vuelta rápida. La novedad del peldaño estuvo en el tercer escalón, pues se subió por primer y única vez JJ Lehto, piloto que consiguió además el segundo y último podio para el equipo Dallara y el octavo y también último para los modestos motores Judd.

Otra prueba que se corrió en un 28 de abril fue el Gran Premio de Europa de 1996, que se disputaba por segunda vez en el mítico circuito alemán de Nurburgring. En esa cuarta cita de esa temporada, Jacques Villeneuve pasó a la historia por obtener su primera victoria, siendo aún un novato de esta competición. El canadiense se alzó también con la 87ª victoria de Williams, y todo después de ver como su compañero de equipo, Damon Hill, dominaba todo el fin de semana con su 14ª Pole Position y su 16ª vuelta rápida. Hill al final terminó cuarto, pero enganchado al McLaren de David Coulthard, que sumó su décimo podio.

Delante del escocés cruzó la meta Michael Schumacher, que de esa forma lograba el 40º podio de su trayectoria. Para terminar destacar la descalificación de ambos Tyrrell por obtener ayuda exterior Ukyo Katayama y no tener el peso conforme el coche de Mika Salo. Por otra parte el McLaren de Mika Hakkinen quedó descartado de la lucha por el podio al sufrir una doble penalización por pasar por el Pit Lane más rápido de lo permitido, y todo por culpa de un problema en el limitador.

Hasta el momento, la última prueba celebrada en esta fecha fue el Gran Premio de España de 2002, donde Michael Schumacher dominó por completo el fin de semana al obtener su tercer Grand Chelem. En esa quinta carrera de la campaña de 2002, el Káiser se adjudicó inicialmente su 46ª Pole Position, y ya en carrera su 45ª vuelta rápida, y después de liderar todas las vueltas de la carrera, el alemán obtuvo su 57º triunfo y el 148º para Ferrari. En segundo lugar terminó Juan Pablo Montoya alcanzando su séptimo podio, y todo después de perder un valioso tiempo en boxes trás atropellar a uno de sus mecánicos, que por suerte no le pasó más que una pequeña lesión. El último puesto del podio fue para David Coulthard, que levantaba su 53º trofeo. Para terminar reseñar que Minardi no participó en ese Gran Premio por no verse preparado al tener unos alerones irregulares y con problemas.

Para terminar destacamos la pérdida de Piero Drogo, piloto italiano que únicamente participó en el Gran Premio de Italia de 1960 al volante de un Cooper T43. Formando parte de la Scuderia Colonia, Drogo arrancó desde la 15ª posición, y después de una buena remontada pudo finalizar en el octavo puesto. A partir de entonces se centró en las Carrozeria Sports Cars, que a partir de la siguiente década empezaron a destacar entre el mercado. Piero nació el 8 de agosto de 1926 en Vignale, Italia, y falleció el 28 de abril de 1973 a los 46 años en Bolonia, Italia, después de sufrir un accidente de tráfico.