El primer Gran Premio que se celebró un 24 de octubre fue en los primeros años de este deporte, en 1954 con ocasión del GP de España, cuya edición se disputó en el circuito urbano de Pedralbes, en Barcelona. Resultó ser la última carrera disputada en dicho trazado y el triunfo se lo llevó Mike Hawrthon, logrando así su segunda victoria en la Fórmula 1.

Alberto Ascari, por su parte, logró su última Pole Position y la vuelta rápida en la categoría reina. Lo consiguió con Lacia, que debutaba este día con su primera Pole Position y la que sería su única vuelta rápida. Y es que el equipo italiano solo corrió tres carreras más. Ya para terminar con el GP de España de 1954, el equipo Ferrari logró su podio número 60 gracias a Hawrthon. Hoy, después de 59 años, el mítico equipo italiano suma 677 visitas al cajón.

Once años más tarde se volvió a correr un 24 de octubre. En esa ocasión fue el GP de México de 1965 en la que Richie Ginther logró su única victoria en la Fórmula 1, además de su último podio en ella. En dicha carrera, la escudería Honda estrenó su casillero de victorias y podios gracias al estadounidense. También destacar que Mike Spence con su tercer puesto logró su también único podio, mientras que Dan Gurney se despedía de Brabham con un podio.

Además, Ronnie Bucknum consiguió el quinto puesto con su Honda, que fue su mejor resultado y sus últimos puntos en este deporte. También añadir que fue la Pole Position número 24 de Jim Clark y la cuarta vuelta rápida de Gurney.

La siguiente carrera en un 24 de octubre fue el GP de Japón de 1976. La prueba disputada en Fuji, que cerraba la temporada, la ganó el Lotus de Mario Andretti bajo un gran diluvio. Pero toda la atención se centró en James Hunt, que gracias a su tercer puesto y la retirada de su rival, Niki Lauda, se proclamó Campeón del Mundo por primera y única vez.

En dicha carrera Masahiro Hasemi y su pequeño equipo, Kojima, lograron su única vuelta rápida en este deporte. Además, con el famoso Tyrrell de seis ruedas, Patrick Depailler logró su noveno podio. Recientemente en estreno, la película Rush recrea los hechos de dicho Gran Premio y, en general, de toda la temporada de 1976.

Años más tardes se volvió a correr el GP de Japón en un 24 de octubre, pero en esa ocasión se disputó en el circuito de Suzuka, donde Ayrton Senna logró su 40ª victoria. En esta carrera, Alain Prost logró su última Pole Position y la vuelta rápida -que además fue la número 75 para su equipo Williams-, antes de retirarse en el siguiente Gran Premio. A todo ello añadirle el primer podio de Mika Hakkinen y la disputa del primer Gran Premio de Eddie Irvine.

La categoría reina del automovilismo volvió a competir en un 24 de octubre con ocasión del GP de Brasil de 2004, carrera que ganó Juan Pablo Montoya, logrando el cuarto triunfo de su trayectoria. Destacar que junto a Jarno Trulli y Kimi Raikkonen, el colombiano fue capaz de ganar una carrera en una temporada de arrasador dominio de Ferrari. También decir que ese día Mark Webber conmemoraba sus 50 Grandes Premios, mientras que los motores Mercedes lograron su podio número 130, y los motores Ford Cosworth disputaron su último Gran Premio.

Por su parte Rubens Barrichello se subió por 57ª vez a un podio y Kimi Raikkonen lo hizo por 18ª ocasión. Para terminar, ese día se retiraron de la Fórmula 1 el piloto de Toyota, Ricardo Zont,a y los dos pilotos de Minardi, Gianmaria Bruni y Zsolt Baumgartner.

La sexta y última carrera en un 24 de octubre se disputó en Corea del Sur el año 2010, primera edición de la prueba coreana que, bajo una intensa lluvia, vio como Fernando Alonso lograba su 26ª victoria, que le situaba líder del Mundial de Pilotos a falta de solo tres carreras y a once puntos de Mark Webber.

La carrera fue toda una lotería, sucedieron numerosos accidentes en los que se vieron afectados los dos Red Bull y ninguno cruzó la recta de meta, mientras que en el podio se subió Lewis Hamilton por 35ª vez y Felipe Massa por 33ª ocasión. El brasileño no volvió al podio hasta después de casi dos años. Por otra parte el podio del británico fue el número 450 para la escudería McLaren.

También destacar que fue el mejor resultado de Michael Schumacher desde su regreso a la máxima competición, con un cuarto puesto. Este registro lo superó el año pasado en el GP de Europa con una tercera plaza en el que fue su último podio en la F1. A todo eso, para finalizar, Sebastian Vettel logró su 14ª Pole Positon.

Por lo que respecta a las onomásticas, hoy destacamos la de George Amick, piloto que solo corrió en las 500 Millas de Indianápolis de 1958 con Epperly, en la que logró un espectacular segundo puesto saliendo 25º. El americano murió el año siguiente con 34 años durante las 100 Millas de Daytona.

Otro que cumple años hoy es Fairuz Fauzy, ex tercer piloto de Caterham durante 2010, cuando llegó a rodar durante los primeros entrenamientos libres de los Grandes Premios de Malasia, Gran Bretaña, Alemania, Singapur y Abu Dhabi. El malayo abandonó la Fórmula 1 en 2011 y hoy cumple 32 años.

Por otra parte hoy lamentamos la muerte de Jo Siffert, piloto que disputó 96 carreras entre 1962 y 1971 con Lotus, Brabham, Cooper, March y BRM en los que llegó a lograr dos victorias, dos Pole Positions, seis podios y cuatro vueltas rápidas. El suizo murió el 24 de octubre de 1971 con 35 años durante un accidente con su BRM en una carrera de Fórmula 1 no puntuable para el Campeonato disputada en el Circuito de Brands Hatch.