Hoy, día en el que presenciaremos la última carrera de la temporada 2013, haremos referencia a la calificación de la pasada edición del GP de Brasil. En ella, Lewis Hamilton se embolsó su 26ª Pole Position. Además fue la última que hizo con el equipo McLaren, del cual se despedía para dar el salto a Mercedes. También destacar que fue la 155ª para los de Woking.

Pese a la Pole del británico, la atención se centraba en los candidatos al Título, Sebastian Vettel y Fernando Alonso, que hacían el 4º y 8º puesto respectivamente. El asturiano se vio beneficiado por una sanción a Pastor Maldonado que le hacía salir séptimo. Por detrás, hay que reseñar la última calificación de HRT, dónde Narain Karthikeyan acabó 23º y Pedro De la Rosa después de su incidente con Grosjean terminó 24º.

En la parte luctuosa, hoy hacemos referencia al fallecimiento de Juan-Manuel Bordeu, piloto que participó en el GP de Francia de 1961 al volante de un Lotus. Lamentablemente el argentino no pudo empezar la carrera por tenerle que prestar su coche a Lucien Bianchi, uno de sus compañeros de equipo. Desde entonces, Bordeu no volvió aparecer en ninguna carrera puntuable de esta disciplina. Nació en Balcarce el 28 de enero de 1934 y falleció el 24 de noviembre de 1990 por culpa de un cáncer.