En primer lugar mencionaremos la segunda cita del certamen de 1989, en el cual McLaren dominó un accidentado Gran Premio de San Marino. Ayrton Senna se impuso a su compañero, Alain Prost, para lograr su 15ª victoria y la 71ª para McLaren. Prost por su parte alcanzó su 71º podio, que daba el 20º doblete a la escudería británica. El tercer peldaño fue para Alessandro Nannini, que pudo alcanzar su tercer podio gracias a las inesperadas retiradas de Nelson Piquet y Nigel Mansell. Por otro lado la Pole Position fue para Senna, siendo la 31ª de su palmares, mientras que Prost sumó su 28º vuelta rápida. Para terminar destacar que la prueba se detuvo en la vuelta tres por un terrorifico accidente de Gerhard Berger en la curva de Tamburello, donde el austriaco chocó contra el muro y posteriormente se incendió su Ferrari en el que estuvo, durante más de diez segundos dentro. Berger sufrió la rotura de varias costillas y quemaduras de segundo grado.

Años más tarde se disputó el Gran Premio de la Gran Bretaña durante una fecha insólita para esta carrera. Por diferentes circunstancias la carrera celebrada en Silverstone se corrió el 23 de abril, y en ella David Coulthard ganó por séptima vez, dándole el que suponía el 129º triunfo de McLaren. Detrás del escocés terminó Mika Hakkinen, que completó el 36º doblete del equipo de Woking con el 39º podio del finlandés. Michael Schumacher defendió el honor de Ferrari alcanzando la tercera plaza y su 75º podio. El día anterior Rubens Barrichello había logrado su tercera Pole Position, pero tanto el brasileño como Heinz-Harald Frentzen, propietario de la segunda posición de salida, abandonaron a media carrera, dejando vía libre a ambos McLaren, con Hakkinen presionando a Coulthard y obteniendo su 15ª vuelta rápida.

Durante la cuarta carrera de 2006 se llegaba al Gran Premio de San Marino, pero en esa ocasión fue la última en la que correrían los monoplazas de la categoría reina. Desde entonces, el último vencedor en Imola es Michael Schumacher, quien obtenía su 85ª victoria y la 184ª para Ferrari. El Kaiser además estableció un nuevo récord de 66 Pole Positions, después de superar las 65 del mítico Ayrton Senna, y que el alemán acabó aumentando hasta 68. En segundo lugar, y después de mantener una titanica lucha por la victoria, terminó Fernando Alonso, que logró el 75º podio de Renault y el 27º de su computo personal. Además Fernando añadió su quinta vuelta rápida, al obtenerla en los últimos compases cuando intentaba alcanzar al Kaiser.

El tercer escalón fue para el McLaren de Juan Pablo Montoya, quien logró el 29º y penúltimo podio en la disciplina, pocas carreras antes de abandonarla. En esta prueba, Yuji Ide dejó la Fórmula 1, por culpa de su escaso rendimiento y por serle retirada la superlicéncia por parte de la FIA, quien le consideró excesivamente peligroso para la competencia. El piloto japones mostró algunos síntomas de excesiva agresividad al volante, y es que en la primera vuelta de esta carrera chocó contra el Midland de Christjian Albers, quien saló despedido por la grava haciendo varias vueltas de campana y sufriendo un espectacular accidente que, por suerte, le dejó totalmente ileso.

Nuestro primer personaje de hoy es Pierluigi Martini, destacado piloto que participó en 124 carreras a lo largo de once años. Martini debutó en una solitaria carrera del 84, en ocasión del GP de Italia con Toleman, pero su crono en calificación no entró entre los 26 primeros y quedó fuera de la parrilla de salida. El siguiente año empezó su larga estancia con Minardi, donde disputó una temporada repleta de abandonos y con dos únicas carreras terminando. Después de dos años fuera del Gran circo, Pierluigi volvió con Minardi en 1988, donde la siguiente temporada logró sus mejores resultados. Destacamos principalmente su primer punto en Estados Unidos y otro de los mejores resultados de su trayectoria en Silverstone durante 1989, al terminar quinto.

En 1991 mejoró sus antiguos resultados con un par de cuartos puestos en San Marino y Portugal, que le dieron la 11ª plaza de la general en su último año de su primera etapa con Minardi. En el 92 corrió con Dallara, pero de forma esporádica se coló en los puntos un par de veces. A mediados del 93 volvió a Minardi, y con dicha escudería corrió hasta su retirada en 1995. Por el entonces volvió a finalizar quinto un par de veces, que le culminaron sus 18 puntos en la Fórmula 1. Por otra parte Martini tiene el récord de ser el piloto que más Grandes Premios ha comenzado sin terminar en el podio. No obstante tiene el reconocimiento de ser el único piloto en liderar una vuelta a los mandos de un Minardi, lograndolo en Estoril durante el 89.

El mayor éxito de este italiano fue su gran victoria en las 24h de Le Mans de 1999 al volante de un BMW LMR V12. Martini nació el 23 de abril de 1961 en Lugo di Romagna, Italia, y hoy cumple 53 años.

Concluimos esta fecha con el nacimiento de Paul Belmondo, hijo del actor Jean-Paul Belmondo, que después de pasar por categorías inferiores como la Fórmula 3 y la Fórmula 3000, dio el gran paso a la categoría reina como piloto de pago para March. Debutó en el GP de Sudáfrica del 92, pero al ser su vuelta de calificación demasiada lenta en los primeros tres Grandes Premios, no situó su monoplaza en una parrilla de salida hasta el GP de España, donde logró terminar 12º. Esa temporada terminó cuatro carreras más, en las cuales el noveno puesto de Hungría fue su mejor resultado.

En 1994 volvió al Mundial con el equipo Pacific, pero ese modesto monoplaza que le dieron solamente fue capaz de situarle en parrilla de salida durante los Grandes Premios de Mónaco y España, abandonando prematuramente ambos por dolores físicos y problemas mecánicos. Más adelante se pasó a otras disciplinas relacionadas con la resistencia y los coches GT, donde se dedicó hasta retirarse en 2007.

Belmondo nació tal día como hoy de 1963 en Boulogne Billancourt, Francia, y hoy cumple 51 años de edad.