Yapzxomfkcyweg1apnag
Aparece un DeTomaso Pantera tras permanecer abandonado durante un largo periodo de tiempo
Sainz renault fans 1
Abiteboul, encantado con Sainz: “Ha traído mucha energía y motivación”
601947-barcelona-ciudad-europea-mas-motos-habitante
El uso de chaqueta y guantes podría ser obligatorio para circular en moto
Gettyimages-618285110
Cómo Carmen Jordá ha acabado representando a la mujer en la FIA
Volkswagen-golf-r-oettinger-policia-03
La Policía alemana recibirá un Volkswagen Golf R modificado

Tal día como hoy: 22 de octubre

Tal día como hoy, 22 de octubre, en la historia de la Fórmula 1 se han vivido sucesos muy destacados para este deporte. Hasta cinco han sido las carreras disputadas en esta fecha, y en cuatro se proclamó un Campeón Mundial. Fernando Alonso, Denny Hulme, Alain Prost y Michael Schumacher fueron los afortunados. Además, en este día es de comentar el cumpleaños de un piloto y el fallecimiento de Innes Ireland, gran piloto de Lotus y de BRM en la década de los sesenta.

- Hoy hace siete años que Fernando Alonso se coronó bicampeón del mundo de F1

La primera carrera disputada en un 22 de octubre fue el Gran Premio de México de 1967, prueba en la que Jim Clark logró su 24ª y penúltima victoria, así como su penúltima vuelta rápida. Clark consiguió también la Pole Position que fue la número 40 para Lotus. El hecho más destacado de ese día fue que Denny Hulme, gracias a su tercer puesto, se llevó el Mundial de Pilotos por delante de Jack Brabham. Fue el único Título para el neozelandés. También decir que el piloto suizo Jo Siffer conmemoró su participación número 50 en los Grandes Premios de F1.

La siguiente prueba disputada en 22 de octubre fue uno de los más importantes y famosos de la historia; el GP de Japón de 1989, en el que Alain Prost obtuvo su tercer Mundial de Pilotos gracias a la descalificación de Ayrton Senna en esa carrera por acortar la 'chicane' después de colisionar con el propio Prost. Ésta es una de las imágenes más famosas de la historia de la categoría reina, y también una de las más polémicas.

La victoria, después de la descalificación del piloto brasileño, fue otorgada a Alessandro Nannini, que con su Benetton obtuvo así su único triunfo, y el segundo de su escudería. También destacar que gracias a la Pole Position de Senna, los motores Honda lograron su Pole número 50, mientras que los podios de los Williams de Ricardo Patrese y Thierry Boutsen fueron el 110º de su equipo y el 80º para los motores Renault. Para finalizar, el campeón Prost hizo su última vuelta rápida con el equipo McLaren.

El Gran Premio del Pacífico de 1995 también se disputó en un 22 de octubre; en esa carrera Michael Schumacher logró su 18ª victoria y su segundo Mundial de Pilotos. Fue el segundo Título con Benetton, que alcanzó las 25 victorias en esa ocasión. Por otra parte, Jean Alesi llegó a las cien carreras en la categoría reina, mientras que el podio lo completaron David Coulthard -logrando su noveno podio además de su quinta Pole Position- mientras que su compañero en Williams, Damon Hill, logró su 29º podio, que no le valió para evitar que el Kaiser revalidara el Título.

Cinco años más tarde volvió a coincidir una carrera en este día, fue el Gran Premio de Malasia del 2000, carrera que cerraba la temporada y en la que el campeón de ese año, Schumacher, logró su 44ª victoria, que sirvió para que su equipo, Ferrari, se hiciera con el Campeonato de Constructores. También decir que Johnny Herbert se retiró en esa carrera, mientras que Mercedes logró su podio número 90 gracias a la posición de Coulthard con el McLaren. El otro piloto que se subió al podio fue Rubens Barrichello, que con su Ferrari llegaba al 15º de su trayectoria.

La última carrera disputada en 22 de octubre, hasta el momento, fue muy especial para la afición española, y es que en tal día como hoy de 2006 Fernando Alonso logró su segundo Campeonato en el GP de Brasil, gracias a su segundo puesto que contrastaba con la cuarta plaza de su rival, Schumacher. La victoria fue para Felipe Massa, su segundo triunfo en la F1, que salió desde la Pole Position -tercera en su trayectoria-, y todo esto delante de su afición brasileña.

Massa utilizó un mono especial para esa ocasión, con la bandera de su país decorando su 'traje'. El tercer escalón del podio fue para Jenson Button, que lograba su 15º podio, el último con la escudería Honda, y el penúltimo de dicho equipo japonés. También destacar que Pedro de la Rosa logró su último punto con McLaren, y fue la última vez que puntuaba. Por otra parte, Schumacher hizo su última vuelta rápida con Ferrari, y la penúltima de su trayectoria, ya que volvió a hacerla con Mercedes en 2012.

Por lo que respecta a cumpleaños, solo tenemos que destacar el de Johnnie Tolan, piloto de Kurtis Kraft y Kuzma en las 500 Millas de Indianápolis entre 1956 y 1958. El americano murió en 1986 a los 67 años a causa de un cáncer. En esta fecha, 22 de octubre, tenemos que lamentar la muerte de Innes Ireland. El escocés corrió 50 carreras con Lotus y BRM entre 1959 y 1966, en las que logró una victoria en Estados Unidos de 1961 además de cuatro podios más y una vuelta rápida. El británico murió el 22 de octubre de 1993 con 63 años también a causa de un cáncer.