Durante el 17 de marzo de 2002 se disputó la segunda prueba del campeonato en Malasia, donde obtuvo la victoria el Williams de Ralf Schumacher, después de dominar por completo y superar la presión inicial del Ferrari de Rubens Barrichello, que tuvo que retirarse cuando rodaba segundo. Las dos posiciones restantes del podio se las llevaron Juan Pablo Montoya y Michael Schumacher, que sumaban el sexto y el 99º podio de sus trayectorias respectivas, pero además protagonizaban la imagen del Gran Premio al tener un accidente a causa de una arriesgada maniobra del colombiano, que fue duramente criticada por el alemán.

Schumacher en un primer instante había perdido el podio, pero in-extremis en la última vuelta superaba al Renault de Jenson Button que sufría un problema de suspensión. Pese a ello el británico igualaba su mejor resultado además de que hacía sumar los primeros puntos para su equipo después de retornar a la competición. También hay que destacar que Felipe Massa alcanzó su primer punto en la disciplina mientras que Allan McNish se alzó con su mejor resultado en la Formula 1 con el séptimo puesto. Para terminar hay que destacar que Ferrari se embolsó su 150ª Pole Position gracias al Káiser, que se hacía con la 44ª de su lista personal, mientras que Williams obtenía su 120ª vuelta rápida gracias a Montoya, que sumaba la cuarta en su casillero.

Por otro lado, tal día como hoy de 2013 se inauguró otra temporada de dominio Vettel - Red Bull, pero en ese primer Gran Premio de Australia el RB9 aún no iba a la perfección en carrera, y Kimi Raikkonen se llevó el gato al agua en una igualada carrera, en al que pudo sumar la 20ª -y última hasta el momento-, victoria de su trayectoria deportiva. El finlandés cuidó los delicados neumáticos Pirelli más que ninguno de sus rivales y optó por una estrategia mejor, lo que le dio el triunfo siete segundos por delante de Fernando Alonso, que de esta forma sumaba su 87º podio. Entre los dos Ferrari y ocupando el último escalón del podio finalizó Sebastian Vettel, que se subía al podio por 47ª vez, además de embolsarse su 37ª Pole Position durante la mañana de ese domingo, en la cual se disputó la calificación al quedar aplazada el día anterior por las lluvias torrenciales que azotaron el circuito de Albert Park.

En esa igualada prueba tuvimos a un invitado sorpresa en la fiesta, se trata de Adrian Sutil, que el día que retornaba a la competición después de un año sabático, el alemán lideraba sus primeras vueltas en la disciplina y luchaba por la victoria con Vettel, Alonso, Raikkonen y Massa, pero lastimosamente la estrategia que siguió no fue la adecuada y en los últimos compases cayó hasta el séptimo puesto final. También hay que reseñar que Raikkonen añadió la 38ª vuelta rápida en sus estadísticas y el 70º podio en sus vitrinas, justamente el día en que su equipo, Lotus, conmemoraba las 550 participaciones en Formula 1. Para terminar hay que destacar que en esta ocasión debutaron los pilotos de Marussia, Jules Bianchi y Max Chilton, además de Giedo Van der Garde, Esteban Gutierrez y Valtteri Bottas, justamente el día en que Lewis Hamilton se estrenaba con Mercedes, después de correr toda su vida con McLaren.

Para cerrar este nuevo capítulo de efemérides de hoy, mencionamos el nacimiento de Fred Gamble, piloto que empezó su trayectoria deportiva corriendo en muchas competiciones americanas, combinando a la vez sus estudios universitarios y sus trabajos periodisticos y de otros ámbitos relacionados. Al final Fred tuvo la oportunidad de subirse a un Behra-Porsche RSK durante el Gran Premio de Italia de 1960, cuya carrera empezó desde la 14ª posición para cruzar la línea de meta en el décimo puesto. A partir de ahí se olvidó de la categoría reina del automovilismo para centrarse en otras disciplinas hasta jubilarse por completo. Gamble nació tal día como hoy de 1932 en Pittsburg, Estados Unidos, y hoy alcanza los 82 años de edad.