La primera carrera en un 16 de octubre fue el Gran Premio de Europa de 1994. La prueba se disputó en Jerez donde el campeón de ese año, Michael Schumacher, logró su décima victoria el día que cumplía 50 carreras en la Fórmula 1. Damon Hill, máximo rival del Kaiser en ese Campeonato, finalizó en segundo lugar logrando su 20º podio. Mas atrás, en el cuarto puesto acabó Eddie Irvine y en aquel entonces el equipo Jordan logró su mejor resultado hasta dicha fecha.

Pasados once años, en 2005 se volvió a disputar una carrera en 16 de octubre. Ése fue el caso del GP de China, donde Fernando Alonso obtuvo su octava victoria en el Gran Circo después de conquistar su primer Mundial dos pruebas antes que en la de Shanghái. Además, en el Gran Premio que cerraba esa campaña, la escudería del asturiano, Renault, logró el Mundial de Constructores por delante de McLaren.

A todo eso se le añade el 30º podio de Kimi Raikkonen, el centenar de carreras para Jenson Button y el adiós al equipo Jordan. También se pudo presenciar el penúltimo podio de Ralf Schumacher, la carrera número 200 para los motores BMW y el quinto puesto de Christian Klien, que con su Red Bull obtuvo su mejor resultado en la Fórmula 1.

La última carrera disputada en 16 de octubre fue el Gran Premio de Corea de 2011. Sebastian Vettel se había proclamado campeón en el Gran Premio anterior, y en este obtuvo su 20ª victoria que le dio el Campeonato de Constructores a su equipo, Red Bull. El día anterior, Lewis Hamilton logró ser el único piloto en marcar una Pole Position ese año sin pilotar uno de los monoplazas de Milton Keynes. El dominio de Red Bull era muy superior ese año, y en carrera el británico se vio superado por Vettel.

Además también fue el Gran Premio número 700 del equipo McLaren y Jaime Alguersuari marcó su mejor resultado en la Formula 1 -que igualó la actuación de Monza- superando a Nico Rosberg en la última vuelta para acabar en un espectacular séptimo puesto. Y es que el catalán llegó a ser tercero en algunos momentos de la prueba coreana e hizo una gran carrera.

En lo que respecta a cumpleaños, hoy debería cumplir 89 años Tony Rolt, que corrió tres veces el GP de Gran Bretaña entre 1950 y 1955 con el equipo ERA y Connaught, en los dos como 'piloto privado'. Curiosamente, Rodt no terminó ninguna de las tres carreras. El otro piloto que cumple años hoy es Peter Ashdown, que pilotó para Cooper un sólo Gran Premio, el de Gran Bretaña en 1959 en el que terminó 12º. El británico cumple hoy 78 años.