El primer personaje que mencionamos en esta fecha es Tony Crook, piloto que participo únicamente en las ediciones de 1952 y 1953 del GP de la Gran Bretaña. La primera de ellas con el equipo Frazer Nash, el británico logró arrancar desde la 25ª posición para terminar en un discreto 21º puesto. La siguiente edición a los mandos de un Cooper T20 no tuvo tanta suerte, y es que Anthony volvió arrancar desde la misma posición, pero lastimosamente no logró terminar la carrera por un problema de alimentación de su monoplaza. A parte Crook también disputó quince carreras fuera del campeonato mundial, de las que no logró terminar la mayoría, pero si que llegó hacer un par de buenas actuaciones, terminando cuarto y quinto.

Tony acabó adquiriendo el fabricante de coches de lujo, Bristol, con el que se mantuvo hasta jubilarse en 2007. Nació tal día como hoy de 1920 en Manchester, Gran Bretaña, y falleció el pasado 21 de enero de 2014 a los 93 años de edad.

Tal día como hoy de 1920 en Tell, Estados Unidos, también nació Walt Faulkner, quién después de disputar algunos campeonatos de motociclismo y automovilismo acabó debutando en el Mundial de Formula 1 durante las 500 Millas de Indianápolis de 1950. Esa primera toma de contacto con el asfalto de los monoplazas más veloces del planeta le llevó a la gran sorpresa, y es que Walt se adjudicó la Pole Position de esa prueba, siendo el primer piloto en hacer la Pole durante su debut. Lastimosamente en carrera no aguantó el ritmo de la competencia y acabó finalizando en el séptimo lugar.

Las dos siguientes pruebas dejó Kurtis Kraft para pilotar un bólido de Kuzma y Pankratz respectivamente, pero no llegó a terminar ninguna de esas ocasiones, ya que en la primera tuvo un problema con el árbol de levas y la segunda participación no llegó arrancar. En el 53 volvió con Kurtis Kraft, con quién alcanzó un discreto 17º lugar, mientras que en el 54 con Kuzma otra vez, cruzó la linea de meta en el 12º puesto. Su retirada de la disciplina llegó en las 500 Millas de Indianápolis del 55, ocasión en la que dejó su Kurtis Kraft en el quinto lugar, siendo así su mejor resultado en la categoría.

Faulkner falleció el 22 de abril de 1956 con sólo 36 años a causa de las graves heridas sufridas durante un terrorífico accidente en la calificación de un evento californiano llamado USAC Stock Car.

Concluimos esta fecha haciendo referencia al nacimiento de un gran piloto de la década de los cincuenta. Jean Behra nació el 16 de febrero de 1921 en Niza, Francia. Este piloto dejó las motos por los monoplazas para empezar ha destacar en las categorías inferiores hasta que durante el GP de Italia del 51 Gordini le dieron la oportunidad de debutar en la categoría máxima del automovilismo. La prueba de Monza no la pudo terminar por un problema de alimentación en su T15. El año siguiente siguió con Gordini, y en la primera prueba en Suiza logró subirse al podio por primera vez en su excelente carrera. Esa temporada la terminó en 11º lugar de la general.

1953 y 1954 fueron sus peores años en la disciplina, y es que Behra solamente terminó cuatro carreras, dos cada temporada y todas las demás las abandonó todas por circunstancias distintas. En el 55 pasó a ser piloto de Maserati, donde en su primera temporada ya consiguió grandes resultados, entre los que consta un podio en Mónaco. Esos resultados le dieron el noveno puesto final, pero el año siguiente se superó, sumando hasta cinco podios y solo quedando dos veces fuera de los puntos, lo que le dio la cuarta posición en el Mundial de Pilotos.

Después de tener un grave accidente en el 55 que perdió hasta una oreja, y otro en Mónaco del 57 que le dejó bastante herido, Jean no tuvo sus mejores años. Ese 1957 también lo disputó con Maserati pero no logró pasar de la segunda posición cosechada en la prueba inaugural de Buenos Aires. Ya a partir de la segunda carrera del 58 pasó a llevar un bólido de BRM, con el cual sufrió muchos abandonos y solamente un podio en Zandvoort. Su carrera deportiva finalizó en el 59 con Ferrari, equipo con el que disputó tres carreras, abandonando dos por la rotura del motor y terminando quinto en la restante.

Desgraciadamente el piloto francés falleció durante el Gran Premio de Alemania de ese año, y es que mientras disputaba una carrera previa a esa, tuvo un grave accidente con su Porsche RSK chocando violentamente contra el asta de una bandera. Después de varias horas intentando reanimarlo en el hospital, Behra nos dejó ese 1 de agosto a causa de las graves heridas craneales.