Arrancamos este nuevo día recordando a Christijan Albers, piloto que empezó su carrera deportiva en varias categorías inferiores como la Fórmula Ford 1800 de Holanda y Bélgica, en la que se coronó campeón. En el 98 ganó la Fórmula 3 alemana, y posteriormente disputó la Fórmula 3000 y la Fórmula europea. Más adelante ingresó en el DTM, donde logró el subcampeonato de 2003 gracias a cuatro victorias durante la temporada. Al mismo tiempo fue piloto probador de Minardi, cuyo equipo le proporcionó un volante como piloto titular en 2005.

Al volante de un modesto Minardi PS05, Albers empezó la temporada con resultado muy discretos, donde una 11ª plaza en Montreal fue su mayor logro. No obstante la cosa cambió en el GP de los Estados Unidos, prueba que estuvo marcada por la guerra de neumáticos, pues solamente los tres equipos que montaban gomas de Bridgestone salieron a rodar. Esa gran oportunidad la aprovechó Albers para quedar quinto y sumar cuatro valiosos puntos para el campeonato. A partir de ahí sus resultados fueron en posiciones muy altas, sin oportunidad de puntuar más, pero al final se adjudicó la 19ª posición en la general de 2005.

2006 fichó por Midland MF1, otro modesto equipo de la cola de la parrilla con el que no pasó de una décima posición obtenida en el circuito de Hungaroring. Sin opciones a puntuar con ese M16, el piloto holandés siguió con un equipo rebautizado como Spyker F1, y como compañero de Adrian Sutil inició la temporada de 2007. Abandonó en cinco ocasiones, y su mejor resultado fue una 14ª posición en España y Bahréin. Pero su temporada finalizaría antes de tiempo, a medio certamen, al ser despedido por el impago de uno de sus patrocinadores. Así pues Christijan abandonó definitivamente la categoría reina para pasarse de nuevo al DTM y a la Le Mans Series. Actualmente sigue en activo disputando carreras de resistencia, y en los pasados meses fue inscrito en el selecto club de posibles pilotos de la nueva Fórmula E.

Albers nació tal día como hoy de 1979 en Eindhoven, Holanda, y hoy cumple los 35 años de edad.

Continuamos los nacimientos de esta fecha con el conocido Paul Di Resta, escocés que dio sus primeros pasos en la Fórmula Renualt Británica, pasandose más tarde a la Fórmula 3 Euroseries. Ese mismo año de 2005, Paul se adjudicó la McLaren Autosport BRDC Award, premio que se disputan los pilotos vinculados con la escudería inglesa. Después de ganar la Fórmula 3 en 2006 se pasó al DTM, donde gracias a sus buenas actuaciones en su primer año, Mercedes le hizo un hueco en el equipo titular, donde le concedieron un coche capaz de darle el subcampeonato por detrás de Timo Scheider. Después de otra gran campaña en 2009, Di Resta se coronó campeón del DTM en 2010, firmando una gran temporada con tres victorias y cuatro podios más.

Ese 2010 también fue elegido piloto probador del equipo de Fórmula 1, Force India, quienes le dieron la oportunidad de subirse al coche durante los entrenamientos libres de ocho Grandes Premios. Visto su gran potencial le hicieron debutar en 2011 como compañero del veterano Adrian Sutil. Esa temporada de debut empezó sumando puntos en las dos primeras carreras, pero sus mejores resultados no llegarian hasta Hungría y Singapur, donde cruzó la meta en séptimo y sexto lugar respectivamente. Al final el escocés terminó el año en una buena 13ª posición final acumulando 27 puntos.

2012 tuvo otro gran año con Force India. Paul empezó puntuando de nuevo en las dos primeras carreras, y consiguiendo otra buena sexta plaza en Bahréin. Puntuó en varias carreras más, pero en Singapur, de nuevo, hizo una actuación excelente bajo la negra noche asiática y pudo lograr el cuarto puesto, poniendo en apuros el podio que acabó conservando Fernando Alonso. El final de la temporada sus resultados descendieron con un VJM05 muy poco desarrollado que le dejó sin opción a puntuar más, pese a estarlo apunto de hacer en Brasil, la última cita del año, que en las últimas vueltas se estrelló contra el muro. Pese a ello pudo terminar en la 14ª plaza del Mundial con 46 puntos.

Por ahora su última aparición en la Fórmula 1 a sido en este pasado 2013, año en el que logró de nuevo grandes actuaciones. La primera mitad del certamen puntuó en todas las carreras excepto en Malasia, donde una tuerca le dejó fuera de pista. En esas primeras carreras de 2013 se destaca sobretodo el cuarto puesto alcanzado en Bahrein, donde con un coche muy competitivo puso en apuros al Lotus de Grosjean, quien le ganó la partida gracias a su estrategia. A partir de Hungría encadenó cuatro abandonos seguidos, y sus resultados fueron menos brillantes menos puntualmente en Abu Dhabi, donde quedó sexto.

Di Resta se quedó sin volante para este 2014 al ver como Sergio Perez y Nico Hulkenberg ocupaban su lugar en Force India. Después de especularse con una posible marcha a la IndyCar, ocupando el volante de su primo, el multicampeón de esa competición, Dario Franchitti, su carrera deportiva sigue de nuevo en el DTM, donde disputara con Mercedes la temporada de 2014.

Nació el 16 de abril de 1986 en Uphall, Escocia, Gran Bretaña, y hoy alcanza los 28 años de edad.

Terminamos esta fecha recordando a José Dolhem, hermanastro del mítico piloto Didier Pironi, quienes tuvieron el mismo padre y sus madres eran hermanas. Dolhem únicamente disputó tres Grandes Premios de 1974 al volante de un Surtees TS16. Las dos primeras veces que se subió al coche en Francia e Italia, el francés no pudo arrancar en carrera al ser demasiado lenta su vuelta en calificación. No obstante si que pudo participar en el GP de Estados Unidos, donde empezó en 26ª posición y se retiró a mitad de carrera cuando su compañero de equipo, Helmut Koinigg, sufrió un accidente mortal.

Dolhem nació el 26 de abril de 1944 en Paris, Francia, y falleció el 16 de abril de 1988 a los 43 años después de sufrir un accidente de avión cerca de Saint Etienne, Francia. Actualmente descansa en paz al lado de su hermanastro, Didier Pironi, donde ambos están enterrados en la misma parcela de un cementerio cerca de St. Tropez, al sur de Francia.