En un 15 de octubre sólo hemos vivido una carrera, se trata del Gran Premio de Sudáfrica de 1983. En esa prueba Ricardo Patrese obtuvo su segunda victoria con el monoplaza Brabham, pero la atención se centró en el tercer clasificado, Nelson Piquet, que logró el Campeonato de Pilotos por tan solo dos puntos respecto al Renault de Alain Prost, que fue segundo. A todo eso, la Scuderia Ferrari obtuvo el Mundial de Constructores gracias a los puntos de René Arnoux y Patrick Tambay, que formaban la plantilla de ese año del equipo de Maranello.

Tambay no terminó esa carrera pero el día anterior se llevo su última Pole Position al volante de un bólido rojo. Además, el podio sintió el peso de Andrea De Cesaris que, con su Alfa Romeo, consiguió su tercer podio y el número 25 de su equipo.

En lo que respecta a cumpleaños, hoy debería cumplir 87 años Adolf Brudes, un 'desconocido' piloto que sólo corrió un Gran Premio -el de Alemania 1952-, en el que no logró terminar. El alemán murió en 1986. Otro piloto que hubiera cumplido años es Chuck Stevenson, piloto de las 500 Millas de Indianápolis entre 1951 a 1954, volviendo en 1960 y logrando un noveno puesto como mejor resultado. El estadounidense murió en 1995 con 75 años.

Los dos que cumplen años hoy son Victor Pease, piloto de Eagle que solo pudo correr dos carreras delante su afición canadiense pero sin terminar ninguna de ellas. Pease cumple hoy 91 años. Para terminar este apartado, también cumple años hoy Bruno Senna, sobrino del tricampeón Ayrton Senna, que corrió de forma continuada en la Fórmula 1 entre 2010 y 2012.

El brasileño debutó con el modesto equipo español, Hispania -reconvertido más tarde en HRT-, en el que no pudo lograr grandes resultados. A mitad de 2011 sustituyó a Nick Heidfeld en el Lotus Renault donde amarró un noveno puesto en Italia como mejor resultado. Y ya el año pasado, completó una temporada entera con Williams, haciendo algunas buenas actuaciones como la de Malasia donde obtuvo el sexto puesto, que por ahora es su mejor resultado. Senna, que dejó la Fórmula 1 para unirse al Campeonato de Resistencia, cumple hoy 29 años.