Empezamos este nuevo día con la disputa del Gran Premio de Bélgica de 1964, el cual vio finalmente a Jim Clark como ganador de su 12ª victoria y la 17ª de Lotus. Clark se adjudicó el triunfo en la última vuelta, pues durante toda la carrera Dan Gurney había dominado con mano de hierro, haciendo su última Pole Position y su segunda vuelta rápida. Lastimosamente el estadounidense acabó abandonando a falta de dos vueltas tras quedarse sin gasolina, algo que también le pasó a Graham Hill cuando había cogido el control de la prueba. Finalmente Clark se apuntó el triunfo ante Bruce McLaren y Jack Brabham, quienes sumaban el 18º y el 12º podio de sus trayectorias respectivas. Reseñar de esa tercera prueba del año que se presenció el debut del gran Peter Revson, además de la retirada del discreto piloto André Pilette.

Años después en este día también se disputó el Gran Premio del Canadá de 1992, el cual se celebró en Montreal para acoger la séptima cita del calendario. Gerhard Berger ganó una carrera de supervivencia y se apuntó su séptima victoria y la 96ª para McLaren, y todo gracias a los abandonos de los dos Williams y Ayrton Senna. Recordemos que los monoplazas de Frank Williams dominaban la temporada, y de forma sorprendente Senna les pintó la cara en la calificación, embolsándose la 61ª Pole Position. El brasileño dominó gran parte de la prueba, haciendo la vuelta rápida, hasta que tuvo que abandonar por problemas en su monoplaza. Dejó el liderato a su compañero, Berger, que se antepuso a Michael Schumacher, -autor de su cuarto podio-, y a Jean Alesi, que puso el honor de Ferrari en esa prueba con su séptimo podio.

Karl Wendlinger hizo una carrera memorable, pues se hizo con su mejor resultado al terminar cuarto, y encima sumar los últimos puntos para la escudería March. También destacar la actuación de Katayama, quien encarrilaba una gran carrera en quinto puesto hasta que abandonó, dejando a Erik Comas en los puntos, dándole el primero de su carrera deportiva. Para terminar destacar que la modesta escudería Andrea Moda tuvo que pedir prestados los motores Judd de Brabham para poder participar en esta carrera, un hecho bastante inusual en las últimas décadas.

El único nacimiento del día es el de John Miles, hijo del actor Bernard, que pudo participar en dos temporadas de Fórmula 1 con Lotus. Miles debutó en el Gran Premio de Francia de 1969 con una avería en la bomba de gasolina, pero ya en Silverstone pudo hacer un buen décimo puesto. Por contra el resto de pruebas que corrió esa temporada las acabó de forma prematura por problemas mecánicos en su Lotus 63. La temporada del 70 empezó muy bien para el británico, pues se apuntó el mejor resultado de su trayectoria con un fenomenal quinto puesto en Kyalami. Eso además le trajo los únicos puntos de su computo personal. El resto de citas de la temporada las abandonó pese a sus buenas calificaciones. No obstante si que terminó dos, las del Zandvoort y el Clermont-Ferrand, donde rozó la zona de puntos,

Pese a ser piloto oficial de Lotus nunca triunfó en la Fórmula 1, y después de 1970 dejó la competición para siempre, para dedicarse a otras cosas como la ingeniería o la música, esta última destacando por fundar en 1985 una compañía de grabación de jazz que vio como ganaba el CD de jazz del año gracias a un tono de Peter King en el 96, inspirado en la pérdida de Ayrton Senna. John Miles nació el 14 de junio de 1943 en Paddington, Gran Bretaña, y hoy alcanza los 71 años de edad.