Arrancamos la fecha recordando a los aficionados el Gran Premio de San Marino 2002. Cuarta prueba de aquella temporada, en la que Michael Schumacher y Ferrari volvieron a dominar. En el mítico circuito de Imola, el alemán obtuvo su 56ª victoria, mientras que la Scuderia italiana se adjudicó el 147º triunfo de su historia. Rubens Barrichello cerró el 52º doblete de los de Maranello con su 26º podio. La última posición del podio fue para Ralf Schumacher, quien levantó el 17º trofeo de su palmares. Otros logros de Ferrari en esta fecha fueron la 45ª Pole Position de Schumacher y la cuarta vuelta rápida de Barrichello, que significaba la 150ª para el equipo italiano. Para terminar destacar que el catalán Pedro De la Rosa alcanzó las 50 participaciones, mientras que el equipo Sauber las 150.

Tal día como hoy durante el pasado 2013 se disputó la tercera cita del certamen en China. Lewis Hamilton sumó su 27ª Pole Position, que a la vez era la primera con Mercedes y la 10ª para las Fechas de Plata. En carrera el ritmo del británico fue inferior al del Ferrari de Fernando Alonso, y el asturiano pudo alzarse de forma magistral su 31ª victoria, siendo esta la 220 para la Scuderia. Alonso venía de una gran sequía de triunfos, pues desde el GP de Alemania de 2012 no se subía a lo alto de un podio. Además en este circuito de Shanghai tampoco tenía muy buenos recuerdos, y es que desde 2007 que no conseguía hacer posición de podio.

Detrás del piloto de Ferrari terminó Kimi Raikkonen, quien sumó su 71º podio. El finlandés arrancó desde la segunda posición, hecho que no conseguía desde el GP de Mónaco del 2009, siendo esta la primera vez que colocaba su Lotus en primera fila. El tercer escalón del podio fue para el poleman Lewis Hamilton, que de esta manera añadía el 51º trofeo a sus vitrinas. El británico encadena una gran racha en Shanghai, y es que desde 2010 que no se ha bajado del podio. La cuarta posición fue para Sebastian Vettel, quien tuvo que remontar desde la décima posición con una gran estrategia, que le hizo ir muy rápido en los últimos compases marcando su 16ª vuelta rápida y poniendo en apuros el podio de Hamilton.

En una carrera muy disputada, teniendo hasta seis pilotos liderando la prueba, al final Jenson Button con el modesto McLaren MP4-28 finalizó en quinto lugar, pudiendo presenciar por segunda vez en la historia unas cinco primeras posiciones ocupadas por Campeones del Mundo, algo que que únicamente se había visto en el GP de Italia de 2011. En esta carrera hay que destacar también la gran actuación de Daniel Ricciardo, pues el australiano finalizó en séptimo lugar, siendo ese su mejor resultado en la Fórmula 1, el cual igualó en Monza y que acabó superando este pasado Gran Premio de Bahréin a los mandos de un Red Bull. Además Ricciardo hizo una hazaña inusual en calificación, y es que fue capaz de situar su Toro Rosso por delante de ambos Red Bull, algo que no ocurría desde el GP de Brasil de 2008.

Red Bull sin duda no tuvo su mejor fin de semana, y en especial Mark Webber, quien partió desde la última posición al ser descalificado por quedarse sin gasolina en Q2. Webber no arrancaba último una carrera desde el GP de Japón de 2009, pero eso no sería lo peor del fin de semana. Durante la carrera se llevó por delante a Vergne, y al pasarse por boxes a cambiar el alerón y los neumáticos, sus mecánicos no le fijaron bien una rueda que salió catapultada al final de esa vuelta, teniendo que sufrir una penalización para la siguiente carrera y Red Bull una multa de 5000 dólares. Para terminar destacar como curiosidad que los dos años anteriores también se perdieron ruedas durante la carrera china, pues en 2011 fue Jaime Alguersuari y en 2012 Michael Schumacher.

Iniciamos los nacimientos de esta fecha con el de George Chitwood, piloto que participó solamente en las 500 Millas de Indianápolis de 1950 al volante de un bólido de Kurtis Kraft. En dicha ocasión hizo un buen papel al arrancar desde el noveno puesto y finalizando en quinta posición, llevándose su primer y único punto en la disciplina. Hay que mencionar que 'Joie' compartió coche con Tony Bettenhausen, cosa que le dio el punto a ambos. Antes de eso ya había disputado seis ediciones más de la Indy 500, pero por el entonces no contaba para el Mundial de Fórmula 1. Como curiosidad a destacar de este personaje es que fue el primer piloto de dicha competición en incorporar un cinturón de seguridad en su monoplaza.

Después de esa ocasión Chitwood no volvió aparecer en el historial de este deporte. Nació el 14 de abril de 1912 en Denison, Estados Unidos, y falleció el 3 de enero de 1988 a los 75 años. Antes de eso tuvo un nieto, Joie Chitwood III, que actualmente es el presidente del Daytona International Speedway y lo fue del Indianápolis Motor Speedway.

Otro discreto piloto que nació en un 14 de abril fue Victor Wilson, piloto que disputó el GP de Italia de 1960 y el GP de Bélgica de 1966 a los mandos de un Cooper y un BRM respectivamente. En la carrera belga 'Vic' no pudo llegar ni a empezar a causa de que su compañero de equipo, Mike Spence, le cogió su monoplaza para correr. En el GP de Italia de 1960 Wilson pudo empezar la carrera en 16º lugar, pero desgraciadamente tuvo que abandonar a causa de un problema en la bomba de aceite. En sus dos carreras no puntuables para el Mundial, el británico llegó a finalizar cuarto en una de ellas, como actuación más destacada.

Nació el 14 de abril de 1931 en Drypool, Gran Bretaña, y falleció el 14 de enero de 2001 a los 69 años a causa de un accidente de tráfico.

Concluimos las líneas de este día reseñando un fallecimiento en la parte luctuosa, se trata de Ronnie Bucknum, otro estadounidense que disputó 14 carreras de las temporadas de 1964, 1965 y 1966 de Fórmula 1. Debutó con el Honda RA271 durante el GP de Bélgica del 64, siendo el primer piloto en subirse a un monoplaza del equipo japones. Pese a ello no pudo disputar la carrera y tuvo que esperar a las tres siguientes, donde con modestos resultados de arrancada, no pudo terminar ninguna de las carreras. El siguiente año fue el mejor, pero aún así tuvo muchas complicaciones al tener que abandonar durante seis veces y solo poder terminar las dos últimas pruebas en Estados Unidos y México. En la última, Bucknum alcanzó su mejor resultado en la Fórmula 1, un magnífico y trabajado quinto puesto. Su trayectoria finalizó en el 66, aún con Honda, donde disputó dos carreras más en las que no pasó de la octava posición.

Después de su aventura por la categoría reina del automovilismo, Ronnie se volvió a Estados Unidos para disputar la USAC Car, competición en la que tampoco brilló mucho al solo lograr una victoria en el Michigan International Speedway durante 1968. Nació el 5 de abril de 1936 en Alhambra, California, Estados Unidos, y falleció el 14 de abril de 1992 con 56 años por complicaciones en su diabetis.