Comenzamos este nuevo día con varias efemérides destacadas. En primer lugar nos centraremos en el Gran Premio de Europa de 1993, tercera prueba del certamen que se celebró por única vez en la historia de este deporte, en el circuito de Donington. En dicho trazado británico, Ayrton Senna dio un gran recital de talento para ganar su 38ª victoria y la 101ª para McLaren. En una temporada en la que el brasileño tuvo un coche inferior, bajo la lluvia, Ayrton le sacó una vuelta a toda la competencia excepto al Williams de Damon Hill, a quien le sacó más de un minuto y veinte segundos.

El británico por su parte aprovechó para sumar su segundo podio, mientras que detrás, su compañero de equipo, Alain Prost, se adjudicó el 96º podio de su trayectoria. El francés pese a lograr su 23ª Pole Position se vio beneficiado en carrera por la prematura retirada de Rubens Barrichello, que rompió el motor de su Jordan cuando rodaba en tercera posición. Una curiosidad a destacar fue que el GP de Europa no se disputaba desde 1985, y en esta ocasión del 93, el ganador Senna pudo llevarse la 19ª y última vuelta rápida. Terminamos reseñando la actuación de Fabrizio Barbazza, que colocó su Minardi en sexta posición para así obtener su mejor resultado en la Formula 1.

Años más tarde, exactamente en 1999, se disputó el Gran Premio de Brasil. Segunda cita de la temporada, en la que Mika Hakkinen se impuso a Michael Schumacher para lograr su décimo triunfo en la Fórmula 1. McLaren por su parte se llevaba la 117ª victoria en una jornada dominada por el finlandés, pues Mika también se embolsó su 12ª Pole Position y su octava vuelta rápida. El Ferrari de Schumacher fue el único que le plantó cara al de McLaren, y con ello se llevó el 66º trofeo de su palmares.

El Káiser se vio beneficiado por el abandono de Rubens Barrichello, que con el Stewart GP llegó a liderar varias vueltas de la prueba y estaba en la sombra del alemán cuando se retiró frente su afición local el día que celebraba el centenar de participaciones. Esa tercera plaza la acabó ocupando Heinz-Harald Frentzen, que pese a quedarse sin gasolina a una vuelta para el final, el también alemán pudo sumar su 11º podio y el décimo para los motores Mugen Honda. Cerramos este apartado reseñando a Stéphane Sarrazin, piloto francés que disputó su única carrera al sustituir a Luca Badoer en Minardi, después de que este se fracturara un brazo.

Arrancamos los nacimientos de este día con el de Al Keller, piloto americano que siempre se centró en las modalidades de su país natal. Empezó disputando varias temporadas en la NASCAR Series, donde en el 54 ya pudo lograr hasta dos victorias. Más adelante disputó otras especialidades del estilo como la USAC Car y la AAA. En 1955 tuvo la oportunidad de subirse a un bólido de Kurtis Kraft para debutar en las 500 Millas de Indianápolis, en la cual abandonó al tener un accidente en los compases finales. Lo mismo le pasó en la edición del 57, pero aparte también abandonó en la de 1959 por la rotura de su motor y no llegó a empezar la de 1960. En el 56 pudo finalizar en una buena 14ª posición, pero su mejor resultado se lo llevó en 1958, con Kurtis Kraft de nuevo, terminando en 11ª plaza.

Keller nació el 11 de abril de 1920 en Alexander, Estados Unidos, y falleció en una prueba de la Champ Car, las 100 millas de Phoenix, donde tuvo un trágico accidente que le causó la vida a los 41 años el 19 de noviembre de 1961.

Seguimos con otro nacimiento, el de Pete Lovely, un hombre de negocios que tuvo la oportunidad de debutar en la Fórmula 1 durante el GP de Mónaco de 1959 al volante de un Lotus 16. Lamentablemente no fue lo suficientemente rápido y Lovely no pudo formar parte de la parrilla de salida. El año siguiente lo volvió a intentar en Estados Unidos con Cooper, y en esa ocasión si que pudo correr y terminar en una buena 11ª posición. Nueve años más tarde disputó tres pruebas más, las cuales fueron las mejores de su corta trayectoria. En Canadá obtuvo su mejor resultado, un excelente séptimo puesto, mientras que en México fue noveno.

Ya corriendo con su propia escudería, Pete Lovely Volkswagen Inc.,el estadounidense no llegó a iniciar nunca ninguna prueba, y es que su Lotus 49B no le dejaba ser lo suficientemente rápido para darle el permiso de correr al día siguiente. En el 71, cuando efectuó su retirada, Pete siguió con sus negocios que estaban siempre ambientados en el mundo del motor y el automóvil.

Concluimos este nuevo episodio de efemérides relacionadas con la fecha de hoy, mencionando a Rudolf Krause, piloto que después de pasar por la Fórmula 2 debutó en la Fórmula 1 durante el GP de Alemania del 52, como piloto 'privado' de BMW Greifzú. En esa ocasión el teutón arrancó desde la 23ª posición, pero en carrera se tuvo que retirar por una avería en su motor. La temporada siguiente disputó otra vez el GP de Alemania con el mismo constructor, pero en esa prueba salió tres puestos más atrás para acabar terminando en 14º puesto, siendo este su mejor y único resultado.

Nació el 30 de marzo de 1907 en Oberreichenbach, Alemania, y falleció tal día como hoy de 1987 a los 80 años de edad.