El año de Renault ha tenido en el calificativo progresivo la mejor definición. Tras un inicio de año mucho más que complicado, en el que no sólo perdieron el nivel de rendimiento conseguido en el año anterior, volvieron a sufrir una gran cantidad de problemas y abandonos al inicio de la temporada, comportando una alta cantidad de abandonos y dejándoles lejos de sus posiciones objetivo.

Pero tras los continuos trabajos y soluciones implementadas en su unidad de potencia, fueron capaces de volver a la senda marcada en los planes iniciales, y con un poco de retraso, comenzaron a cosechar importantes resultados, como pudo ser el doble podio de Daniil Kvyat y Daniel Ricciardo en el Hungaroring.

Tras este proceso, Remi Taffin se mostraba muy satisfecho con su actuación en esta temporada, pero se mostraba algo dolido por no haber sido capaz de conseguir victorias, algo que hacía muchos años que no pasaba, por lo que ese será su objetivo para la próxima temporada.

"Tras una temporada muy larga llegamos a la carrera final en Abu Dhabi. No ha sido el mejor año que podríamos haber esperado, y duele llegar a final de año sin victorias, pero hemos aprendido mucho y hemos hecho algunos pasos adelante que nos consolidarán en el futuro. Tras una complicada parte inicial de la temporada, hemos consolidado nuestra fiabilidad y cada parte es ahora mucho más robusta que el pasado año, mientras que en rendimiento estamos ahora mucho más cerca y sabemos que en algunas situaciones somos capaces de luchar por el podio. Luchar por victorias es el siguiente paso y la información aprendida este año nos ayudará a conseguir este objetivo", comenta Taffin.