El director técnico de Williams, Pat Symonds, ha criticado la estructura de organización de Ferrari, pues cree que carecen de un líder lo suficientemente fuerte como para llevar al equipo y esto hace que no puedan conseguir las ansiadas victorias que tanto piden.

"Créeme, el sistema no funciona. En los últimos años, McLaren también ha potenciado un sistema no-piramidal, pero en la F1 necesitas ingenieros con opiniones consistentes y expertos que sean capaces de tomar decisiones que establezcan una dirección clara. Ross Brawn fue un ejemplo de este tipo de organización, al igual que Rory Byrne. Sí, Ferrari puede volver a ganar, pero necesitan un líder fuerte", ha explicado Symonds en declaraciones al diario italiano La Gazzetta dello Sport.

El líder de los de Grove ha confesado que recibió varias ofertas de los de Maranello para formar parte de su organigrama, la última de ellas en la temporada 2014."La primera oferta me llegó en 1996, cuando Michael fichó por Ferrari y se llevó a Ross Brawn con él. Yo en ese momento era ingeniero sénior en Benetton, pero me quedé por la posibilidad de ser director técnico. La segunda oferta llegó en 2012 por parte de Stefano Domenicali y la tercera en 2014", ha añadido el de Williams.

También ha opinado sobre el impacto de la marcha de James Allison del conjunto."Fue un error dejar que James Allison se fuese. No sé lo que pasó a nivel interno, pero he trabajado con James durante varios años y le tengo mucho respeto. Es un gran ingeniero y es alguien que puede inspirar a un equipo. Creo que Ferrari sería más fuerte con Allison", ha expresado.