Pat Symonds, director técnico del equipo Williams y uno de los ingenieros con más experiencia de toda la parrilla, ha afirmado que los coches del año próximo serán estéticamente mucho más bonitos que los actuales. Gracias, en parte importante, a los diseños preeliminares del equipo Red Bull.

"Creo que los coches serán bonitos. Cuando empezamos a hablar sobre los coches de 2017, estaba preocupado porque tienen se ven como coches del pasado. Pero creo que Red Bull ha hecho un gran trabajo estilizando el coche porque cumplieron con lo que el Grupo de Estrategia les había pedido, y con estilo", ha explicado Symonds a Autosport.

"Empezaron con la premisa de hacer coches bonitos y que parezca que vayan rápido incluso cuando estén quietos, y pensé que esa una buena forma de expresarlo. Han tenido ideas geniales. Cuando ves el modelo en el túnel de viento, creo que serán muy agradables", ha agregado.

Symonds ha querido también describir brevemente cuáles son los cambios de los que tanto se habla y que podremos ver en apenas seis meses al inicio de la campaña de 2017.

"El coche será más ancho, con ruedas más grandes, y el alerón trasero es más grande y más bajo. El alerón delantero se retrasa un poco pero también es más grande. Los pontones laterales se han estilizado y los endplates traseros retrasado. El coche parece que esté llevado por el viento. A mí me gusta", ha concluido el británico.