Fernando Alonso no cree que su posición sea la mejor para comenzar en el Circuito Internacional de Suzuka, en el que no llegan a encontrar un ritmo y una velocidad que se adecúe a sus monoplazas. El comportamiento de su MP4-31 varía mucho de circuito en circuito y a no ser que llueva, ve complicado que se acerquen a los puntos.

Después de unos fines de semana fuertes, en los que conseguimos entrar en Q3 y éramos capaces de luchar por puntos, clasificar 15º y 17º no es el mejor sitio para empezar en el Gran Premio de la casa de Honda. A decir verdad, no hemos sido capaces de encontrar la velocidad del coche este fin de semana. Hemos tenido problemas con la velocidad punta y la velocidad en recta, por lo que es difícil saber qué camino tomar para la fuerza aerodinámica y el equilibrio. Parece que nuestra actuación cambia de circuito en circuito y necesitamos analizar exactamente qué ocurre aquí. Si no llueve mañana, será difícil poder recuperar algunas posiciones en carrera para conseguir algunos puntos. Pero vamos a atacar mañana, no tengo nada que perder”, ha asegurado.

Su compañero de equipo ha coincidido con el piloto español. Jenson Button ha confirmado que éste no es un gran fin de semana para el equipo de Woking y asegura que su monoplaza no funciona como debería. Su coche no se adapta a las curvas rápidas del trazado nipón.

De lejos, es un mal fin de semana. Puse la configuración de Fernando esta mañana al tener problemas el viernes, mi coche directamente no funcionaba. Estar tan cerca de Fernando, tres centésimas de su mejor tiempo en Q1, tras el fin de semana estamos muy lejos, es algo horrible. Nuestro tiempo de vuelta hoy simplemente es un reflejo de la velocidad de nuestro coche aquí e hizo que me fuera fuera en la Q1. Nuestro coche funciona mejor en curvas lentas y frenadas duras; Suzuka tiene curvas rápidas y largas y rectas largas lo que es difícil para nosotros”, ha comentado Button.

Eric Boullier, jefe del equipo, ha asegurado que están muy decepcionados con el resultado de la clasificación. Aunque no están muy lejos de los tiempos de otros pilotos, ya que cada vez los tiempos son más parejos, hay algo que les falla en sus bólidos y ha asegurado que conseguir puntos este fin de semana será complicado.

Claramente, estamos decepcionados con la clasificación, ser 15º y 17º en Suzuka, en la casa de Honda. Tras decir esto, tanto Fernando como Jenson han hecho buenas vueltas y sólo les han separado unas centésimas de segundo. Tristemente, hoy, esa ha sido la diferencia entre pasar a la Q2 y no hacerlo, que es en lo que Jenson ha fallado. Suzuka es un gran circuito, dramático y complicado, además, pero la verdad es que nuestro coche no está preparado para las curvas rápidas. Como siempre, vamos a hacer lo mejor posible mañana y nos vamos a esforzar para conseguir puntos para el Campeonato, pero para ser honestos, posiblemente será complicado”, ha comentado el francés.

Yusuke Hasewaga, responsable de Honda, ha coincidido con Boullier en que no esperaban estas posiciones de salida en el Gran Premio de Suzuka, ya que éste un trazado complicado para el MP4-31. Así, trabajarán esta noche para conseguir un buen resultado en carrera.

El resultado de la clasificación de hoy es decepcionante, con Fernando 15º y Jenson 17º. Suzuka es un circuito complicado para conseguir buenas vueltas a no ser que el chasis y la unidad de potencia estén perfectamente equilibradas, por lo que creemos que eso es lo que nos faltó para conseguir pasar a Q3. Sin embargo, ha sido una sesión muy ajustada y no estábamos tan lejos de las vueltas de Q3, por lo que vamos a mirar hacia delante, hacia la carrera de mañana, la estrategia y vamos a buscar buenos resultados”, ha señalado.