Adrian Sutil se enfrenta este 2014 a un nuevo reto profesional. Tras pasar prácticamente toda su carrera en Force India, ahora está centrado en su nuevo equipo, Sauber. No obstante, el piloto germano deberá enfrentarse a la alargada sombra que Nico Hulkenberg dejó en el equipo antes de marcharse a Force India. Tras un comienzo tranquilo, Hulkenberg fue una de las sensaciones de finales de 2013, realizando espectaculares actuaciones.

"Claro, él hizo un buen trabajo, pero yo no lo veo como una presión", comentaba Sutil respecto a los logros de su compatriota. Y añadía: "Se trata siempre de presionarte toda tu vida si quieres lograr algo. Quiero tener competencia, me gusta", dijo en un acto de Autosport.

El piloto alemán no se arrepiente de haber cambiado de equipo, cree que será un gran reto para él y no ve inconvenientes:

"Creo que este nuevo equipo es un muy buen reto para mí. Es un nuevo paso y lo necesitaba después de tanto tiempo con el mismo equipo. Hay una gran cantidad de ventajas: está cerca de mi casa en Suiza, puedo hablar alemán allí, y tiene una de los mejores túneles de viento, así que hay un gran potencial", aseguraba.

Al finalizar la temporada, Force India tomó la decisión de cambiar sus dos pilotos titulares para el año 2014. Mientras que Sutil ha sido capaz de asegurar un asiento en Sauber, su antiguo compañero de equipo Paul di Resta no ha tenido la misma suerte y parece poco probable que permanezca en la Fórmula 1.

"Él es un gran piloto y me gustó trabajar con él, así que es una pena que no esté ahí. Sin embargo, él sigue siendo un piloto joven y podría haber una oportunidad para él en la Fórmula 1 de nuevo si es capaz de encontrar el camino", concluía.