En los días previos al Gran Premio de los Estados Unidos los equipos Caterham y Marussia se vieron afectados por los problemas económicos y decidieron no competir en Austin, quedándose con 18 coches la parrilla en dicha prueba.

Adrian Sutil, piloto de Sauber, ha indicado que esta situación llegaría tarde o temprano a las puertas del Gran Circo.

"No es agradable ver que faltan dos equipos, pero es obvio que tarde o temprano llegaría", ha comentado Sutil. "El año pasado y este mismo año muchos equipos tuvieron problemas financieros, y me sorprendió mucho que hayan podido sobrevivir tanto tiempo. Esto es como es, y quizá esta reacción vaya seguida de algunos cambios. Sólo hay 18 coches en el fin de semana y esto no puede ser", continuó.

En los últimos años, la FIA se ha planteado hacer un cambio en la normativa y poner un techo presupuestario, que ayudaría a los equipos pequeños a mantenerse a flote, pero las escuderías líderes siempre se han mostrado en contra.

"Si no haces un cambio lo único que haces es tratar de sobrevivir, pero nunca cambian las cosas. Esto es una fuerte señal sobre lo que está ocurriendo y se puede esperar una fuerte reacción. Está claro que hay algo mal, pero la cuestión es qué", indicó el de Sauber.

Con los puntos que Marussia consiguió en Mónaco gracias a la novena posición de Jules Bianchi, Sauber se mantiene tras la estela del equipo, lo que resulta extraño para Adrian Sutil.

"Es muy extraño competir contra un equipo que no está aquí. Terminar noveno hace una diferencia en el presupuesto del próximo año. Por eso estamos luchando en el campeonato, porque las posiciones significan más o menos dinero", afirmó Adrian. "Esperamos conseguir por lo menos un par de puntos. Hay todavía tres carreras por delante y el equipo se está centrando en ello”, comentó Sutil haciendo referencia a la mejora que Sauber ha tenido en las últimas carreras.

"Por supuesto que nuestras esperanzas están en el coche del próximo año y estamos bastante seguros de que empezaremos mucho mejor. Así que tenemos que hacerlo lo mejor que podamos en estas tres últimas carreras. Creo que en Brasil hay una buena oportunidad, pero quién sabe, porque en Abu Dhabi hay doble puntuación y quizá los pilotos se arriesguen más. Tenemos que estar ahí y listo", concluyó el alemán.