Después de haber estado seis temporadas junto al equipo Force India, quienes le han brindado la oportunidad de volver a la F1 anteriormente este año, Adrian Sutil ha decidido cambiar de aires, y el alemán disputará la siguiente temporada junto al equipo Sauber, sin compañero de equipo confirmado todavía.

"He tenido una buena y exitosa época en Force India. Ellos me dieron la oportunidad de volver ¡y eso siempre tendrá un lugar especial en mi corazón! Pero estoy emocionado por estar con mi nuevo equipo", explicó el alemán a la web de la Fórmula 1.

¿Será Sutil tan exitoso en Sauber como él dice que ha sido en Force India?, el alemán cree que sí y espera pisar el podio por primera vez en 2014.

"Estoy convencido, y realmente tengo ganas de que llegue mi primer podio. Sauber ha conseguido algunos podios en el pasado, y eso es lo que quiero", dijo un Adrian Sutil que es el segundo piloto en toda la historia de la Fórmula 1 que encadena más carreras sin podio, ni victoria, ni Pole, en concreto han sido todas las que ha disputado en su carrera deportiva en el Gran Circo, 109.

Como es natural, el fichaje por Sauber no ha sido cosa de un día y el ex de Force India ha confirmado que las conversaciones vienen de lejos:

"Estuvimos en contacto bastane tiempo, y ha sido mi deseo cambiar de escudería después de seis años geniales en Force India y Sauber era mi prioridad", aseguró el piloto con procedencia uruguaya.

Muchos pilotos han opinado sobre las nuevas normas que entraran en vigor la temporada próxima. En este aspecto, Sutil no se moja y simplemente afirma que "¡tenemos que aceptarlas como vienen! No tiene sentido perder demasiado tiempo o discutir por algo que no puedes cambiar".

Una de esas nuevas normativas, será que cada piloto podrá escoger el dorsal que este quiera lucir en el casco y coche, en el caso de Sutil, afirma tener su número en mente aunque no lo desvelará hasta que tenga que elegirlo para no perderlo:

"Ya he escogido mi número, y sí, mi favorito estaba disponible, no obstante, ¡es un secreto hasta que sea oficial!”, concluyó.