El futuro de Adrian Sutil está en el aire, sobre todo tras el anuncio oficial del fichaje de Marcus Ericsson por Sauber a partir de la temporada que viene. La baja tanto de Caterham como de Marussia dejaba en una situación muy complicada a los pilotos integrantes de estas dos escuderías, pero el sueco no ha tardado demasiado en encontrar una solución gracias al apoyo económico que tiene a sus espaldas.

El pasado Gran Premio de Estados Unidos fue la primera carrera en la que teníamos las bajas de estos dos equipos, pero Ericsson viajó a Austin para cerrar el acuerdo con Sauber y no tuvo ningún problema gracias a las dificultades económicas que vive la escudería de Hinwill.

El futuro compañero de Ericsson no se ha desvelado, pero es muy poco probable que tanto Adrian Sutil como Esteban Gutiérrez se mantengan un año más en Sauber. El piloto de pruebas del equipo suizo es Giedo Van der Garde, que también tiene un respaldo económico importante gracias al patrocinio personal de McGregor.

"Me informaron el viernes sobre la llegada de Ericsson. La razón es que Sauber necesita dinero a corto plazo. Además, me dijeron que esto podría venirme bien, pero de momento tengo que esperar", dijo el holandés según el diario holandés De Telegraaf.

Ante esta situación, la presencia de Sutil en la parrilla de la temporada que viene se complica, pero se le podrían abrir las puertas nuevamente gracias a la entrada de Haas F1 Team en 2016, ya que está en busca de un piloto experimentado.

Por su parte, el jefe de Haas F1 Team, Gunther Steiner, insistió en que todavía no tienen clara su alineación de pilotos, pero Adrian Sutil podría ser uno de los nombres para su equipo. "No tengo nombres, pero si Sauber cambia de pilotos, Adrian Sutil podría estar en el mercado, así como los pilotos de Caterham y Marussia", añadió para Speed Week.

El piloto alemán quiere centrarse en el final de temporada, ya que actualmente su futuro no depende de él. "Ahora está en manos de otras personas. Desde que empecé lo tenía claro, pero tendremos que esperar y ver lo que pasa. Hay muchos rumores, pero necesitamos centrarnos en las carreras que todavía nos quedan", comentó Sutil.